Una entrevista a P.Flxws: una realidad de Guadalajara

Una entrevista a P.Flxws: una realidad de Guadalajara

P.Flxws

Hace casi un par de meses P.Flxws estuvo en la Ciudad de México en la fiesta de lanzamiento de una productora de eventos en nuestro país llamada Kids. Pudimos estar ahí y hacerle unas cuantas preguntas más como camaradas que como un medio. P.Flxws es un chico de Guadalajara de menos de 30 años que este año ha llegado a más lugares que con sus piezas anteriores. Con muchísima idea musical, mucha actitud en el escenario y un artista que se mueve por donde se lo permite el mismo.

¿Cuánto tiempo llevas produciendo música?

Profesionalmente llevo lo que tiene el proyecto dentro de las plataformas digitales, alrededor de 5 meses hasta el día de hoy. En sí escribo mis canciones y me meto al estudio con mi equipo de trabajo, trabajamos la rola junto con las melodías que traigo ya en mente y pulimos todo lo necesario de los dos lados.

¿Por qué hip hop?

La verdad aún no lo sé, creo que por la manera cruda de poder decir las cosas, tanto buenas como malas. Además, creo que el hip-hop en México lo tenemos subestimado… ahora la idea está cambiando y las propuestas se están mezclando con sonidos muy diferentes a los de décadas pasadas.

¿Cuáles fueron o son tus influencias no solo musicales?

La verdad escuché de todo cuando era chico (más chico jajaja), pero lo que más escuché fue Led Zeppelin, me mamaba ver sus presentaciones en internet y ver toda la energía que descargaban arriba. Ya introduciéndome un poco a la escena del hip-hop en español empecé escuchando a Violadores del Verso y vine a dar con el hip-hop mexicano, dónde mi principal influencia fue y es Tino el Pingüino, dónde vi un cabrón que hablaba de lo que a él le gustaba, de lo que el sentía, no necesariamente hablar en todos los temas de “rap”.

¿Qué puedes decirnos de POMPI?

POMPI es una hermandad con mi homie y socio DREW BENJAMIN$, nosotros ya teníamos un estudio multidisciplinario el cual se encarga principalmente del “brandeo” (del término “branding”) de marcas. Nosotros decidimos comenzar con un plan a largo plazo de “brandear” nuestro propio proyecto… comenzando por una promotora; en este caso, POMPI.

Partiendo de ahí comenzamos a desarrollar nuestros proyectos con fiestas locales de hip-hop en el Gentlemen & Queens. Técnicamente POMPI fue la mancuerna para impulsarnos.

S/O to my ninjah DREW!

¿Qué puedes contarnos de NWLA?

Hasta el momento puedo decir que es una gran familia, desde el momento que llegué a CDMX a mi primer evento con ellos se sintió muy cálida la bienvenida tanto de los miembros como de las personas que siguen su trabajo. Me estoy rodeando de personas dentro de NWLA quiénes están aportando demasiadas cosas para mi proyecto y dándome excelentes consejos ya que, muchos de ellos tienen bastante experiencia dentro del medio.

La verdad estoy encantado, me siento ahora si que como en casa.

Cuéntanos de “Get Diss Money”…

Pues la verdad la rola salió de como me criaron, creo que a muchos nos enseñaron en casa que el aparentar, las cosas materiales son banales… pero a muchos se les olvidó de dónde vienen.

Para ese entonces había salido la movie de “El libro de la Selva” y me lancé con mi ex-novia quién aportó el arte del sencillo pasado “Crecí en Tí”. Al ver la movie me acordé completamente de como incluso en las películas nos mostraban de una manera amigable esa misma enseñanza, “Buscar lo más vital”.

Saliendo desarrollé el concepto de la canción, el no tratar de presumir, el no señalar el trabajo de los demás… a fin de cuentas si por algo sobresalen es por su trabajo. “Bendiciones caen solo si rezas”,

Además habló de que el dinero no representa nada, “billetes me sobran si te tengo mami”… relacionando que el dinero no importa si tienes lo que necesitas, en mi caso me mueve lo que siento, mi familia, mis amigos, NWLA.

¿Cómo es el proceso de creación de videos y rolas?

Primero desarrollo el concepto de la rola, como dije… me encierro con mi equipo y comenzamos la grabación. Ya después de varios días de correcciones, masterización y demás.. saltamos a lo que es el concepto visual de la canción, transmitir en sí el mismo sentimiento que yo sentí al escribir y desarrollar la rolas.

Técnicamente todo mi pedo visual lo hago yo con mis amigos, desarrollo la idea… nos chingamos unas chelas y nos ponemos a trabajar.

¿A poco si eres muy grifo?

Pues procuro, jajaja.

¿Te latió el show en el DF?

La verdad, desde ese día me di cuenta el impacto que ha tenido el proyecto a lo largo de estos 5 meses, desde unos cabrones que venían de Cd. Obregón a verme al evento hasta una niña que me comentaron que llegó desde temprano al soundcheck preguntando por mí. El evento para mí fue un parteaguas, me di cuenta que este pedo está saliendo mejor de lo que yo me esperaba y me mamó la respuesta de la gente… ya que DF se conoce por ser una plaza muy crítica con el género, así que la respuesta es… no me latió… ¡me mamó! jajaja