Third Man Records lanzará vinyl al espacio exterior

Third Man Records lanzará vinyl al espacio exterior

El próximo treinta de julio, el sello discográfico Third Man Records celebra su séptimo aniversario y uno de sus festejos será reproducir (por primera vez en la historia) un vinyl en el espacio exterior. La canción seleccionada fue A Glorious Dawn de Carl Sagan que pertenece a la Symphony of Science; dicha sinfonía es un proyecto del músico John Boswell, el cual busca difundir el conocimiento científico y la filosofía por medio de mezclas musicales que incluyen fragmentos de programas y series de corte educativo como El UniversoCosmos o El universo de Stephen Hawking.

A still more glorious dawn awaits
Not a sunrise, but a galaxy rise
A morning filled with 400 billion suns
The rising of the milky way
Carl Sagan en Symphony of Science

El vinyl es de doce pulgadas y su color es una mezcla entre el plateado y dorado; su tonalidad se asemeja a los discos que llevan las sondas espaciales Voyager y que incluyen saludos, imágenes y sonidos de la Tierra como muestra de la existencia humana. La nave que se encargará de la empresa se llama The Icarus Craft y fue diseñada por Kevin Carrico, miembro de la NASA; el artefacto es una estructura metálica que será lanzada al espacio exterior a través de un sistema de globos.

[column size=one_half position=first ]

Third Man Records

[/column]

[column size=one_half position=last ]

Third Man Records

[/column]

En la sede de Detroit de Third Man Records se exhibirá a The Icarus Craft junto a su creador; éste va a responder las preguntas de los espectadores o también se podrán tomar fotos con la nave. Por otra parte, en la sede de Nashville, se mostrará el vinyl A Glorious Dawn; asimismo, se podrá comprar la edición ilimitada del mismo. En los dos eventos habrá presentaciones de bandas y DJ´s. Cabe mencionar que el lanzamiento se podrá observar en línea, por medio de la página del sello discográfico.

Third Man Records, el sello discógrafico fundado por Jack White, cumple siete años de fundación y planea celebrarlo no sólo con el lanzamiento de The Icarus Craft, también ofrecerá un 30% de descuento en las compras en línea.