5 de Mayo: Proyectos de Puebla que deberías escuchar

5 de Mayo: Proyectos de Puebla que deberías escuchar

Hoy se celebra -una vez más-la afamada batalla de Puebla que se libró entre el batallón mexicano y francés, sin embargo, no venimos abrumar con datos históricos sino ofrecer cinco propuestas musicales (El ToroMoontronicsGolden Rainbow KidFlodhäst Foxy Blues) que son originarias de dicha región que debes escuchar.

El Toro [fb]
La banda originaria de Puebla cuenta tan sólo con dos integrantes: Alfonso (bajo y sintetizador) y Javier (batería y percusiones); su sonido es experimental y por el pedalboard de Alfonso se podría pensar que tocan cercano al shoegaze pero su música se acerca a los ritmos psicodélicos que surgieron en los años sesenta. También, tienen mucha influencia de rock clásico y su ejecución en vivo esta llena de virtuosismo.

 

Moontronics [fb]
Su sonido se concentra en guitarras, sintetizadores, batería y más sintetizadores; su música se asemeja a las producciones del sello discográfico Elefant Records. Simplemente, ver cuatro chicas tocando en un escenario es poco común en la escena nacional, sin embargo, su calidad musical es lo que las ha llevado a ser teloneras de shows nacionales e internacionales como el de Crystal Castles.

 

Golden Rainbow Kid [fb]
Edgar Echegaray quien constituye a Golden Rainbow Kid, lleva más de diez años componiendo y grabando música; en ocasiones, se le pone la etiqueta de interpretar el género folk, no obstante, su música aborda un sinfín de géneros. Recientemente, publicó Cosas Aburridas Cosas Tontas para aquellos que desconocen su trabajo y le den una oportunidad a este cantautor poblano.

Flodhäst [fb]
Lamentablemente, el rock instrumental no siempre tiene el reconocimiento que se merece, sin embargo, Flodhäst es una banda que ejecuta de manera magistral dicho género; sólo cuentan con un EP que se publicó en marzo de 2015 titulado Caballo de río, el cual tiene cinco tracks y nosotros te dejamos la canción “Nautilus”.

Foxy Blues [fb]
Blues + Funk + disco dan como resultado esta banda de Cholula que en 2013 -varios amigos- se decidieron a formar esta agrupación teniendo una voz veracruzana muy peculiar. Saxofón, guitarra, bajo, batería y voces son los elementos necesarios para conseguir este sonido.