WEIRDBITS | Josan González: The Future Is Now

WEIRDBITS | Josan González: The Future Is Now

The Future Is NowEs el año 2107, la sociedad está sedada por la tecnología y se permiten públicamente las drogas. El biohacking existe desde el nacimiento y todas las personas están conectadas físicamente a los dispositivos. La sexualidad es efímera e inhumana. Las megas corporaciones desarrollan técnicas de control para vender al gobierno y acaudalarse de los últimos recursos de valor. Las calles plagadas de chatarra electrónica son el escenario de batallas brutales entre el totalitarismo impuesto por el presidente K3n3-DY, las sectas religiosas y otras pandillas rebeldes que buscan el poder o el caos en Robo-City 16. La tecnología es una extensión de la vida, la anarquía es global, High Tech, Low Life.

Este es el universo de The Future Is Now, el primer artbook del ilustrador y colorista español Josan González en donde nos muestra un futuro cercano y caótico representativo del cyberpunk (sub genero de la ciencia ficción); éste se enfoca en aspectos sociales decadentes de una distopía que se yuxtaponen con la evolución notable en áreas de la ciencia como la cibernética, robótica y genética.

The Future Is Now

The Future Is Now nos remite al estilo gráfico de comics europeos como Arzach o Blueberry del maestro del comic art, Moebius; asimismo, en el trabajo de González se manifiestan sus influencias: de Geof Darrow en pequeños detalles y trazos, de Katsuhiro Otomo con el manejo de espacios en sus sketches y la cultura cinematográfica de los 80’s es también reflejada en pequeños tributos a películas como Mad Max o Blade Runner.  González da un toque peculiar a sus obras con tendencias religiosas marcadas como cruces cristianas en paredes y tatuajes, así como la referencia a la deidad Shiva del Hinduismo.

I would describe the style as sketchy and spontaneous, I give a lot of importance to detail and color choices, I keep the rendering style of the illustrations very simple so I can focus on doing impactful color combinations.
Josan González

 The Future Is Now

El artbook fue publicado gracias al crowdfunding que se realizó en Kickstarter el año pasado y actualmente se encuentra agotado. Debido al éxito que éste tuvo, González comenzó un nuevo crowdfunding para el segundo tomo, cuyo registro fue cerrado el pasado 16 de abril y podrá apartarse a partir del mes de octubre del año en curso a través de su página web. El segundo tomo será menos Sketchy, con trazos más definidos como lo deja ver en su video promocional; éste nos permite pensar en que pueda existir un comic book con una historia definida o en una película. Definitivamente, The Future Is Now es un proyecto del cual nos mantendremos al tanto.

The Future Is Now

The Future Is Now

The Future Is Now

The Future Is Now

The Future Is Now