Influences: Monica Loya

Influences: Monica Loya

tumblr_o0ohajymbh1rocbbio1_1280

 

Monica Loya es una ilustradora nacida en Chihuahua, que estudió artes visuales, y que se desenvuelve en torno a la ilutración tradicional. Es mediante herramientas como acuarelas, tinta china, u oleos, que da vida a universos provenientes de lo más profundo de su mente, donde 3 posibilidades predominan: lo femenino, lo sencillo y lo directo. Además de este faceta, es reconocida por su trabajo en proyectos que tienen relación íntima con la música, y es así que extrapola sus habilidades y creatividad, a terrenos diversos.

Monica desarrolló el arte para el video de Cuerpo de la banda regiomontana Quiero Club y recientemente el poster del aniversario de los 10 años de Hello Seahorse,

Su trabajo denota su maestría con uso de los colores, y de los contrastes, para dar vida piezas de carácter etereo, y al mismo tiempo enigmático y eso fue lo que nos intrigó. Es por este motivo que decidimos pedirle a Monica, que escogiera los 10 tracks que mejor definen sus influencias, 10 temas que lo llevaron a definir su concepto creativo y que fungieron como sus inspiraciones principales. Escúcha los tracks a continuación y conoce de manera más personal a Monica Loya.

13_1

Conoce más de su trabajo aquí.

Comentarios cerrados