Recordando El Legado de Martin Luther King, Jr.

Recordando El Legado de Martin Luther King, Jr.

BRAND_BIO_BIO_Martin-Luther-King-Jr-Mini-Biography_0_172243_SF_HD_768x432-16x9

El día de hoy se celebra la fiesta que conmemora el nacimiento y legado del pastor estadounidense Martin Luther King, personaje cuyas acciones fueron cruciales en el movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses, además de ser activista de numerosas protestas no violentas contra la guerra en Vietnam y la pobreza que ocasionó. Martin Luther King fue un hombre revolucionario que desafió al sistema denunciando la hipocresía de un gobierno que por una parte desalentaba a la sociedad de manifestarse violentamente contra las injusticias sociales y por otro lado operaba una guerra en la que moría gente todos los días.

Esta celebración quizás no esta tan presente en nuestros calendarios a pesar de que padecemos de las mismas injusticias sociales contra las que se manifestó MLK como el racismo –un tema que ni se toca en nuestro país – y el sometimiento por parte del gobierno ante las manifestaciones sociales. Tal vez no estés tan familiarizado con los discursos concretos de Martin Luther King sin embargo este día sirve para recalcar la influencia que su mensaje ha tenido sobre otros personajes y artistas, sobre todo en la música.

Para celebrar un legado tan importante como el de Luther King, hemos preparado este playlist en el que, ya sea a través de la lírica o de la narrativa musical,  la conciencia política y el discurso contestatario, son un común denominador. Estos temas han logrado transmitir un mensaje universal y atemporal como lo fue el del pastor de Atlanta que hoy recordamos.