Un experimento que implica ratas y sintetizadores

Un experimento que implica ratas y sintetizadores

sleep-wake-rats-3

Estudiantes de la  Arizona State University (ASU), realizaron un experimento para cambiar la opinión general que se tiene de las ratas -donde se les considera un foco de infecciones y enfermedades-, haciendo que produzcan música electrónica. El proyecto que lleva por nombre Ratsputin, fue creado por Andrew Sanchez y Jennifer Anderson (dos estudiantes de cultura digital de la ASU).

“The general public views rodents unfavorably, and even going as far as these animals as a second-class set of species. We wanted to change the perception of that,” says Sanchez. “Rats are as intelligent as any dog or cat and can be easily trained. If they’re out of the cage and they’re nice enough, they will come to me if I call them.” Comenta Andrew, que el proyecto nació a partir de ver como una de las ratas que tiene de mascota, empezó un día a interactuar con su iphone.

Para desarrollar el experimento, colocaron iPads en el fondo de las cajas donde están las ratas, y el sonido de su movimiento era captado por un Kaossilator Pro synthesizer de tamaño pequeño. Los resultados fueron definidos por el equipo como “psychedelic drones, atmospheric bleeps and ethereal cries” y se parece mucho a lo que haría uno de los productores del enigmático sello Tri Angle Records.

Escúchenlo ustedes mismos aquí mismo.