Hace 2 años Jonathan Contreras

Durante Ceremonia tuvimos la oportunidad de platicar con Mateo González quien este año formó parte del festival con su nuevo proyecto, Theus Mago con quien hace poco publicó un EP titulado Out Of The Blue / Wrong Spell en el que se incluyen dos tracks techno perfectos para la pista de baile.

Digger: ¿Qué ha sido lo más reciente que te ha sorprendido haciendo digging en música?
Theus Mago: Superstudio creo que es de las mas grandes revelaciones, sobretodo por su show en vivo que es una mezcla de luces super sincronizadas con la música y yo considero una obra de arte una instalación.

D: Esta mezcla de contenido visual y auditivo motiva a crecer tu show ¿no?
T: Si y para este tipo de proyectos MUTEK es el festival que presenta más cosas así, mezclan música electrónica con contenido audiovisual y Superstudio estuvo el año pasado y creo que es de las cosas más padres que se están haciendo en México, también recomendaría escuchar a Bruha que es parte de nuestra disquera llamada DURO y sacó su primer EP ahí, además es un gran DJ.

D: ¿Hacia donde quieres llevar tus proyectos musicales?
T: Con Bufi tengo pensado sacar un disco nuevo este año, de hecho ya saqué el primer sencillo llamado Cosmoattack y quiero sacar un par de sencillos más antes de publicar el álbum que espero esté disponible a mediados de este año en formato digital y vinil y con Theus Mago tengo un EP programado para salir con DURO a finales de año y ahorita acabo de sacar un EP con la disquera francesa Killthejd quienes fueron fuerte influencia para mi con proyectos que han influenciado mi sonido como chloé salieron de ahí. Este EP con killthedj fue en colaboración con Moderna, una artista de Los Angeles que hace vocales y que trabajó con Ghostly International.

D: ¿Cómo decides qué track va para Bufi y cual va para Theus Mago?
T: Trato que Bufi sea un poco más divertido y alegre mientras que Theus Mago es más oscuro e introvertido.

Theus Mago

Theus Mago