Gracias Record Store Day 2016

Gracias Record Store Day 2016

Fue en 2012 cuando se realizó por primera ocasión el Record Store Day en nuestro país y poco a poco ha ido cobrando relevancia, el año pasado apenas pudimos tener ediciones limitadas o entregas especiales publicadas para esta celebración de venta en nuestro país. Este fin de semana ocurrió lo que a mi parecer ha sido el RSD con más actividades en su corta historia en nuestro país. En total fueron 10 países los invitados a esta celebración y en México 16 tiendas ubicadas en Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México fueron las encargadas de proveer música para todos los amantes del Vinil.

Fuimos a la colonia Roma a visitar algunas de las tiendas participantes, comenzamos por Música en Vinyl que fueron los más tempraneros y abrieron a las 10 de la mañana. Para ese entonces ya había fila, gente que llegó desde las 8 para conseguir una copia del disco de su preferencia. La segunda parada fue La Roma Records donde la fila estaba igual de larga, aquí con una modalidad donde si ibas por un disco de RSD tenías que hacer fila, si solo ibas a aprovechar los descuentos del catálogo regular, podías entrar sin ningún problema. En tercer lugar hicimos parada obligada con nuestros amigos de Revancha DF donde además de tener descuentos de hasta el 25%, ofrecieron una serie de showcases abriendo con Belafonte para después seguir con uno de LngSHT. Retroactivo Records nos hizo la invitación hace algunos días de platicar con Mario Lafontaine respecto a la importancia del Vinil en estos tiempos de streaming y fue el quien nos recibió con un Dj Set en esta tienda, cabe destacar que el poster oficial de esta edición del RSD para méxico fue hecho por Mario, nuestro recorrido se detuvo con Discos Mono donde anunciaron el regreso de la manufactura de viniles a méxico con Rey Vinilo y contaron con DJ Sets de varias personalidades de la música nacional entre ellas Hugo Quezada y Martin Tulin.

En nuestra cuenta de snapchat (diggermx) estuvimos haciendo la cobertura en vivo y les pedimos a algunos de los compradores que nos enseñaran lo que se llevaron de estas tiendas, aquí les dejamos algunas imágenes.

IMG_0374

IMG_0361

IMG_0345

IMG_0344

IMG_0343

IMG_0342

IMG_0340

IMG_0339