Hablamos con She’s A Tease de “II”

Hablamos con She’s A Tease de “II”

Hoy se estrena el nuevo álbum de She’s A Tease y desde Millonaria que salió en 2010 no habíamos tenido una entrega en formato de larga duración por parte de esta banda regiomontana. Fue en 2003 cuando la banda se formó y al año siguiente grabaron “Long Time Roll” para la compilación de Happy Fi, fue ahí donde los conocimos en todo México. Después de soltar sencillos en diferentes etapas de su carrera She’s A Tease entrega nueve tracks donde se puede escuchar una clara evolución en el sonido de la banda; Hablamos con Mike respecto a este lanzamiento y esto fue lo que nos contó.

she's-a-tease

D: Pocos proyectos duran más de 10 años, pero she’s a tease es uno de esos proyectos ¿Cuál crees que sea la razón de esto?
M: Para empezar somos una banda de amigos que estamos haciendo lo que nos gusta, le ponemos mucho empeño en lo que hacemos y eso se nota en los discos que hacemos. Si nos tardamos mucho entre un disco y otro es porque nos clavamos mucho en lo que hacemos y hasta que no quede perfecto y nos guste a todos los del grupo, lo mostramos a la gente pero yo creo que es eso. Trabajamos mucho para lograr cierto nombre en la escena.

D: ¿Cuanto tiempo les tomó grabar este nuevo disco?, desde la composición hasta que lo terminaron.
M: Sí nos tardamos mucho (risas), nos clavamos mucho. El disco anterior salió a finales de 2010 y estuvimos promocionándolo pero hace 3 años comenzamos a grabar las canciones y nos fuimos tardando un poco porque estuvimos cambiando el sonido, con los tracks que hemos soltado la gente se puede dar cuenta de que tenemos un sonido más rockero. Se nos vinieron algunas fechas encima y nos tuvimos que esperar hasta este año para sacarlo.

D: ¿Los tracks fueron compuestos para este álbum o rescataron algo de la historia de She’s A Tease?
M: No, fue como empezar de cero. Aceptar la banda, empezar a componer todo, buscar un nuevo sonido y fueron puros tracks nuevos.

shesateaseII

D: Se escucha un cambio en el sonido de She’s a Tease, principalmente en el como están tocando los instrumentos ¿Cómo se dio este cambio de sonido?
M: Fue una especie de evolución en la banda, fue porque tuvimos como invitado en el disco a Kiko Blake Baterista de División Minuscula y amigo de nosotros de toda la vida. Empezamos a jammear con él hasta que las canciones comenzaron a tomar forma pero influyó que teníamos un baterista para componer, además los miembros de la banda nos juntamos a platicar de que era lo que nos gustaba más en la música y nos gustan todos los géneros pero nos dimos cuenta que a todos nos gusta el rock, todos tenemos a nuestro papá rockero que nos ponía música desde niños y eso fue lo que nos nos hizo acercarnos al rock. Cambió el sonido mucho porque en Millonaria eran más teclados y ahorita la alineación es de dos guitarras, bajo, batería, teclado y voz o sea ahora hay 2 guitarras.

D: ¿Tienen listo el acto en vivo de las canciones nuevas?
M: Antes de que saliera el disco soltamos sencillos y por eso tenemos canciones montadas, no todo el disco pero estamos preparando el show de la presentación para que cuando la gente conozca el disco completo ya tengamos las canciones armadas, en el proceso de grabación ensayamos meses entonces si tenemos las canciones ensayadas.

D: She’s a tease ha lanzado singles entre disco y disco, ¿Cómo crees que la gente recibirá el disco completo?
M: Lo de sacar sencillos fue más porque nos tardamos y sentíamos que la gente necesitaba un adelanto, probablemente sea muy drástico el cambio de Millonaria a lo que hemos sacado del nuevo disco pero cuando escuchen el disco completo le van a agarrar más la onda del nuevo sonido, los sencillos sirvieron para calentar motores y el disco tiene una historia y un sonido nuevo.

D: ¿hay algo en la escena regiomontana que te haya llamado la atención últimamente?
M: Si, estamos cotorreando con nuevas bandas. Hay una con la que hemos estado aconsejándolos y nos gusta mucho sus canciones de hecho el grupo se llama Young Tender, somos de la misma zona de Monterrey y nos hicimos amigos. El proyecto está muy padre, no tiene mucho tiempo, han sacado cosas en internet y tocan muy padre. Es una banda de la cual vamos a escuchar mucho.

Sin más preámbulo les dejamos el nuevo disco de She’s A Tease, producido por ellos mismos, grabado en Monterrey N.L. y editado con Casete México.

Comentarios cerrados