Japan Blues – “Stoned Bird”

Japan Blues – “Stoned Bird”

japan-blues

La atmósfera de misticismo que gira alrededor del sello discográfico Berceuse Heroique no es noticia nueva para sus seguidores de tiempo atrás. Si intentamos catalogar el trabajo curatorial realizado por el enigmático selector Giz Mo (aka. ΚΕΜΑΛ), podremos llegar a la conclusión de dos cosas: su obstinación por desarrollar tramas a través de una estética subversiva socio-política –la cual bien ya le ha costado algunas duras críticas- y un amplio eclecticismo sonoro suficientemente letrado para aglutinar la secuencia de sus lanzamientos, desarrollando una identidad. Bien podría especularse cierto atino a la burla por parte de un sello nombrado –un tanto irónicamente- tras una de las piezas maestras del inigualable Claude Debussy; aunque fuera de cualquier pretensión que tenga Giz Mo con su empresa, la entrega del número 23 del catálogo riguroso de BH es algo que vale la pena mencionar.

Hace un par de días, el artista y coleccionista inglés Howard Williams presentó su más nueva producción discográfica bajo el fascinante alias de Japan Blues: Stoned Bird. Desarrollada principalmente mediante del uso de secuencias con efectos añadidos y la edición o alteración de muestras de audio, la pequeña placa se divide en tres cortes que van desde la infusión de ritmos y escalas asiáticas, tropicália y elementos variados de estilos como el synth-pop, el funk y la percusión pura. Mediante la profundización en una mezcla diáfana y amigable de electrónica experimental, sumadas algunas referencias a música japonesa antigua e indistinguible para muchos, el trabajo de este estridente y talentoso productor, coleccionista y distribuidor de discos demuestra una clara ejemplificación del reciclaje cultural contemporáneo. Vale la pena dar una vuelta por su perfil de Soundcloud, visitar su archivo musical en la blogósfera, Chindon, y sintonizar su programa radiofónico mensual a través de NTS Radio.

Asimismo, recuerda que puedes conseguir Stoned Bird en su edición limitada de vinilo a partir del 25 de Octubre desde Honest Jon’s Records y otros distribuidores.