Weekly 24: White Trump House

Weekly 24: White Trump House

El martes Estados Unidos eligió a su siguiente presidente, Donald Trump será quien sucederá a Barack Obama y está para mucha gente fue sorpresa. Es incierto el futuro, el primer presidente sin background militar o político llegará a la casa blanca el 20 de enero. Todavía no toma posesión del cargo y en redes sociales se han maifestado actos de racismo, el gran aprendizaje que nos dejan estas elecciones con miras al 2018 cuando nosotros elegiremos al sucesor de Enrique Peña es que la división del pueblo americano fue la gran ganadora esta ocasión, a esto le agregamos la muerte de Leonard Cohen y con esto cerramos esta semana que cambió el mundo, mientras el mundo recobra la tranquilidad aquí la selección de canciones de la semana.

giphy
Andrés: Monocordio – Triste Pero Feliz
El proyecto de Fernando Rivera Calderón conocido como Monocordio tendrá su octava producción Pájaros y cuchillos, ahora en compañía de los músicos Alonso y Chema Arreola; la presentación del álbum será el próximo 18 de noviembre en el Foro Indie Rock. El disco ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y en éste se escucha una transformación en el sonido de la agrupación, así como la influencia en bajo y batería de los hermanos Arreola. Uno de los sencillos del álbum es “Triste Pero Feliz”.

Julio: Childish Gambino – Me and Your Mama
El Miércoles pasado fue terrible pero al menos se confirmó la noticia del rumorado regreso musical de Donald Glover, A.K.A. Childish Gambino. Glover estrenó el track “Me And Your Mama,” primer sencillo de lo que será su siguiente álbum “Awaken, My Love!” y que estará disponible a partir del 2 de Diciembre.
Un track relajado para tiempos de mucha tensión.


Lenin: Delafe y las flores azules – Cuando las cosas se tuerzan
Procedentes de barcelona y resultado de la agrupacion de ex integrantes de otras bandas, Oscar D’aniello y Helena Miquel son Delafé y Las Flores Azules, sus canciones, entre el indie pop y el trip hop son en muchas formas poéticas y críticas por igual, “Cuando Las Cosas Se Tuerzan” es parte de su album De ti sin mí – De mí sin ti del 2013

Xav: Everything Everything – I Believe It Now
Después de su más reciente álbum de dos discos y diecisiete temas (?) del 2015, la banda Británica Everything Everything nos deja este año el sencillo I Believe It Now, probablemente con espera de un nuevo álbum para el siguiente año. La letra de dicho sencillo nos da un panorama reflexivo de lo que es nuestro planeta hoy y nos exhorta a dar un paso adelante en otro sentido.

Diana: The XX – On hold
Ayer, amanecimos con nuevo sencillo y detalles del nuevo material de The XX. On hold es el primer track de lo nuevo de la banda británica; que si bien se están manteniendo en esencia fieles al estilo que han manejado en el pasado, On hold, es alegremente diferente, y es justo ahí donde radica su belleza, se siente inmediatamente el cambio de ambiente en la banda, dejan de ser tan pesados y oscuros para ser felizmente esperanzadores.

Iñigo: Leonard Cohen – The future
No hay consuelo para las dos tragedias de esta semana, así que echemos sal a las heridas recordando una de las rolas más venenosas del gran Leonard Cohen, ya transformado en deidad eterna. Y aunque no tenga mucho que ver (o sí), añado algo: FUCK TRUMP.