Fucked Up celebra 15 años de “The Chemistry of Common Life”
Hace quince años, el punk recibió uno de sus álbumes más emblemáticos: “The Chemistry of Common Life” de Fucked Up. Este disco no solo marcó el debut de la banda canadiense con Matador Records, sino que también definió una era, desafiando las fronteras del punk y el hardcore con su ambición conceptual y aventura musical.
Hoy, la celebración continúa con el lanzamiento de una reedición especial en vinilo naranja de dos LPs, que finalmente ha llegado a las estanterías, permitiendo a los nuevos oyentes y a los fans de siempre experimentar el álbum de una manera totalmente nueva.
Pero eso no es todo: Fucked Up también ha lanzado un nuevo EP digital, “44th & Vanderbilt“, que recopila tres actuaciones de la era ‘ChemCom’ junto con un excelente remix de “No Epiphany” por No Age. Este EP no solo sirve como un complemento perfecto al álbum, sino que también ofrece una nueva perspectiva sobre su sonido ya clásico.
Además, el último episodio del podcast Matador Revisionist History presenta una conversación íntima entre Mike Haliechuk y Jonah Falco de Fucked Up, y Natalie Judge, una figura emblemática de Matador y actual propietaria de World of Echo. Discuten el proceso de creación del álbum, desde los nueve meses de grabación de overdubs hasta la decisión de dejar sus trabajos diarios y la anécdota de invitar a Michael Stipe a cantar en un cover de Feelies durante su show de lanzamiento de 12 horas.
“The Chemistry of Common Life” sigue siendo tan ambicioso conceptualmente como aventurero musicalmente, empujando y superando con creces los límites aceptados del punk y el hardcore. En su momento, lo describimos como “una épica expansiva sobre los misterios del nacimiento, la muerte y los orígenes de la vida (y el revivir)”. Con hasta 70 pistas de guitarras, órganos, vientos y voces, la música sigue siendo iconoclasta y sorprendente.