Teethe y su Nueva Canción ‘Thanks’

Teethe y su Nueva Canción ‘Thanks’

Antes de la reedición de su álbum debut homónimo de 2020, la banda de slowcore de Texas, Teethe, ha lanzado un nuevo sencillo titulado ‘Thanks’. Esta canción, dulce, lenta y discreta, viene acompañada de un impresionante video animado creado por Rosa Sawyers, que captura la belleza sutil de la melodía a través de paisajes tecnicolores y giratorios.

Al igual que Mazzy Star o Low antes que ellos, Teethe logra una mezcla indescriptible de tristeza abrumadora y belleza pura y sublime, una paradójica sensación cálida de melancolía. “Todo estaba bien / Todo estaba bien”, canta la voz principal con tranquilidad, mientras la canción establece su tono con nada más que una guitarra acústica y melodías que llegan al corazón. Poco después, la pista se abre con guitarra slide y toques de percusión, manteniéndose soñadora y subyugada.

Incluso con una duración de solo 70 segundos, ‘Thanks’ entrega de manera sonora y temática la promesa de su título. Es una expresión conmovedora de gratitud que no siente la necesidad de sobreexplicarse o detenerse en su punto hasta que el sentimiento se vuelva monótono.

‘Thanks’ se lanzará como un sencillo de 7 pulgadas junto con una reedición del álbum debut de la banda el 23 de febrero a través de Winspear.

“‘Thanks’ fue escrita como una expresión de gratitud hacia la familia y amigos que te han apoyado a lo largo de la vida”, cuenta exclusivamente a Consequence Grahm Robinson de Teethe. “Como una tarjeta de ‘Gracias’, pero en formato de canción, y no dirigida a una persona específica, sino a todos los que te han ayudado a convertirte en quien eres en el presente”.

‘Thanks’ llega como el cuarto sencillo desde el lanzamiento de Teethe, un proyecto lanzado originalmente bajo el radar antes de extenderse por la escena indie (y más allá) en los años siguientes. Ahora han completado giras con bandas como Hovvdy y Momma, e incluso han cautivado a Kendall Jenner (de ahí el “más allá”).