“Yoshimi Battles the Pink Robots” de The Flaming Lips: Una Odisea Radiante

“Yoshimi Battles the Pink Robots” de The Flaming Lips: Una Odisea Radiante

Los álbumes de The Flaming Lips siempre han sido portadores de profundos mensajes que buscan fusionar la narrativa realista y mágica de Wayne Coyne, quien constantemente intenta redefinir la esencia misma del sonido pop. A pesar de no temerle al cambio, el grupo nunca se preocupó por regresar a su apogeo comercial, incluso después del éxito en ventas y críticas positivas de su álbum de los noventa, “The Soft Bulletin” (1999). En cambio, se aventuraron hacia nuevos territorios, y en 2002 lanzaron “Yoshimi Battles The Pink Robots”.

Este álbum marca una transición notable desde la exuberante orquestación de “The Soft Bulletin” hacia una amalgama hábil de electrónica texturizada, samples y guitarra acústica. Canciones como “Do You Realize?” se destacan con alegres armonías al estilo de los Beach Boys, mientras que “In The Morning of The Magicians” presenta un oleaje orquestal y una línea de bajo difusa.

En “Do You Realize?”, Wayne Coyne destaca la fugacidad de la vida, instando a apreciar a quienes nos rodean en lugar de despedirnos. “In The Morning of The Magicians” explora cuestionamientos sobre el amor y el odio, ofreciendo un equilibrio entre la absurdidad, el juego infantil y reflexiones sobre grandes temas.

La cosmovisión filosófica de Coyne presenta a la humanidad en riesgo, no por enfermedades, como en álbumes anteriores, sino por “robots malvados” que representan amenazas metafóricas. Sin embargo, según The Flaming Lips, estos males pueden ser vencidos con amor, optimismo y el apoyo expresado en los gritos de Yoshimi.

La voz desgastada de Coyne contrasta con la consola que emite sonidos electrónicos, creando una fusión única. “Yoshimi Battles The Pink Robots” se aventura en territorios sonoros que exploran temas universales como el deleite de la luz solar, el vacío y el misterio primordial de la existencia, generando una experiencia conmovedora.

A medida que Wayne Coyne envejece, su creatividad parece florecer. Aunque “The Soft Bulletin” es considerado por muchos como su obra maestra definitiva, “Yoshimi Battles The Pink Robots” se destaca como el más revolucionario, trascendental y hermoso, consolidándose como una obra única y esencial en la carrera de The Flaming Lips.

Después de 21 años este disco es una celebración al amor, la psicodelia y aun paraíso mágico dentro de la discografía de los Flaming Lips. Show único para Hipnosis

Además del Hipnosis Flaming Lips nos acaba de sorprender con un show único para House of Vans