Policías y Ladrones estrenan “Más Tiempo”

Policías y Ladrones estrenan “Más Tiempo”

Este 2023 marca el esperado regreso de la banda tijuanense Policías y Ladrones con su nuevo single “más tiempo”. Este tema se presenta como el primer adelanto de su próximo material discográfico, y sigue la línea melancólica y relajada que caracterizó a su álbum Nubes lanzado en 2021.

Desde el primer segundo, la voz susurrada de Alonzo Ackerman nos da la bienvenida, repitiendo con un tono nostálgico: “Si quieres te puedo esperar, no hace falta que lo digas”. Las guitarras, por su parte, nos sumergen en un ambiente onírico, manteniendo la esencia de la banda en la mezcla de indie pop, shoegaze y dreampop.

Según Policías y Ladrones, “más tiempo” es una canción que reflexiona sobre las relaciones, ya sean de amistad o de cualquier otro tipo. El tema pone de manifiesto el efecto positivo del tiempo y la paciencia en las relaciones, aunque el futuro de estas no esté del todo claro.

Desde su álbum debut Flores en 2016, Policías y Ladrones ha logrado mantenerse como una de las bandas independientes favoritas tanto de la crítica como del público.

Este regreso es especialmente emocionante para los fanáticos, ya que la última presentación en vivo de la banda fue en el Viva! Music Festival de Pomona, LA, hace casi un año. Sin duda, sus himnos melancólicos y al mismo tiempo esperanzadores han dejado una huella en el panorama musical.