Mundaka: Más líricos y poéticos.

Mundaka: Más líricos y poéticos.

Pocas veces se habla de la música independiente peruana, hoy queremos abrir espacio para Mundaka un proyecto oriundo de Lima formado por: Rodrigo Vera Tudela (Voz), Richard Ángeles (batería), Rafael Sarmiento (bajo) y Nicolás del Castillo (guitarra) que mezcla influencias de new-wave, post-punk, surf-rock, reggae y dream-pop. El resultado de esta alquimia es un sonido pop etéreo y radical, que funciona como pócima para curar problemas cotidianos.

 En octubre del 2022 salió a la luz Apátrida, un EP formado por cinco canciones introspectivas y poderosas, este trabajo sonoro también podría ser una catarsis, un pequeño viaje por el fondo de todas aquellas emociones que nos perforan los pensamientos.

“El Halo Lunar” es el tema introductorio con tintes de jazz y abre paso a“Santiago”, una dulce balada sobre el tiempo y la permanencia,pero, sobre todo los recuerdos. Hay que resaltar que esta canción ha funcionado también como sencillo y cuenta con un interesante trabajo audiovisual hecho por el director Mariano Carranza y el fotógrafo Rodrigo Valencia.

El video refleja esa ensoñación provocada por la canción y su estribillo “Voltear y enfrentar los recuerdos que hoy me van dejando ciego…” continua “Apátrida” una canción clave para entender la nueva etapa creativa por la que atraviesa la banda; en la que se muestran más líricos y poéticos.

“Tomamos una nueva imagen de banda: tal vez un poco más seria. Son canciones más simples y orientadas a lo lírico, pero sin dejar nuestra propia textura musical. La dinámica de producción involucró una producción relativamente sencilla, pero con sesiones para crear arreglos en el instante de la grabación”.  Mundaka

“Anónimo” y “Sertralina” son las encargadas de cerrar este EP, ambas canciones funcionan como un respiro para dejar ir y reiniciar el organismo. Mundaka es uno de los tantos proyectos jóvenes que mantienen viva la escena indie de Perú.