Los inicios punk de Madonna: De “The Breakfast Club” a “Emmy & The Emmys”

Los inicios punk de Madonna: De “The Breakfast Club” a “Emmy & The Emmys”

Antes de convertirse en la Reina del Pop, Madonna Louise Ciccone, conocida mundialmente como Madonna, tuvo sus inicios en la escena musical de Nueva York, específicamente en géneros como el punk y el rock. Aunque hoy es una de las artistas más exitosas y reconocidas del mundo, sus primeros pasos en la música fueron mucho más modestos, pero igualmente significativos para su desarrollo artístico.

Madonna se mudó a Nueva York en 1978 con la intención de hacer carrera en la danza moderna. Con apenas 35 dólares en su bolsillo, la joven artista trabajó en diversos empleos para mantenerse mientras asistía a clases de ballet y danza moderna. Sin embargo, su destino cambiaría cuando se unió a varias bandas locales, entre ellas The Breakfast Club y Emmy & The Emmys.

En The Breakfast Club, Madonna comenzó como baterista, pero rápidamente asumió un rol más prominente como cantante y compositora. Aunque la banda alcanzaría cierto nivel de éxito después de su partida, las grabaciones con Madonna no se convirtieron en éxitos comerciales. Por otro lado, Emmy & The Emmys fue un proyecto más efímero que no llegó a tener un impacto significativo en la escena musical.

Estas experiencias tempranas en bandas de punk y rock le dieron a Madonna una base sólida en la música quien a sus 21 años mantenía una relación con Dan Gilroy, miembro de The Breakfast Club y ambos compartían un apartamento en Queens, Nueva York.

Madonna llegó en 1982, cuando firmó un contrato con Sire Records. Al año siguiente, lanzó su álbum debut homónimo, que incluía éxitos como “Holiday”, “Lucky Star” y “Borderline”. Este álbum marcó el inicio de una carrera excepcionalmente exitosa en la música pop, alejándola de sus raíces punk pero manteniendo una actitud rebelde que se puede considerar un eco de su etapa temprana.

The Breakfast Club registró cuatro temas en un casete, adoptando un estilo influenciado por el punk y a pesar de que este fue el único material que Madonna grabó con The Breakfast Club, ya que su estancia en Nueva York fue breve este suceso quedó inmortalizado en un documental publicado en 2019 titulado Madonna And The Breakfast Club

https://www.youtube.com/watch?v=Pt7ALLCeMhM&ab_channel=1091Pictures