Adios Cometa estrena “Diente de León”

Adios Cometa estrena “Diente de León”

La banda costarricense Adiós Cometa ha regresado de forma impactante, dando a luz a su más reciente sencillo titulado “Diente de León”. Este tema marca el primer atisbo de lo que promete ser un álbum extenso, muy esperado y programado para ver la luz en los primeros meses del año 2024.

Adiós Cometa, renombrados por su estilo melódico, introspectivo y apasionado que surca los mares del shoegaze, el dream-pop y el post-punk, ha experimentado una notable transformación en tiempos recientes hacia un sonido más fiero, estruendoso y emotivo. “Diente de León” es el reflejo de esta mutación, fusionando destellos de emo y post-hardcore en su distintiva mezcla de guitarras impregnadas de chorus, arpegios delicados y murallas de sonido saturado. La banda, creada justo antes del estallido de la pandemia, ha sido profundamente moldeada por la vivencia de actuar en vivo. Pablo Matamoros, el baterista de Adiós Cometa, expresó: “Nuestra experiencia en los escenarios nos ha transformado y nos ha otorgado una nueva perspectiva sobre la dirección que deseamos imprimir a nuestro sonido”. Esta mutación es palpable en “Diente de León”, que presenta cambios de ritmo sutiles pero efectivos, además de una sección vocal que evoca el angustioso espíritu del hardcore más puro.

En adición, este sencillo cuenta con la colaboración especial de Carlos González, el vocalista de la aclamada banda mexicana No Somos Marineros. Este encuentro marcó un hito en la historia de Adiós Cometa cuando compartieron el escenario en el Furia Fest de San José, Costa Rica, en noviembre de 2022. Emanuel Mora, el vocalista y guitarrista de la banda, manifestó: “No Somos Marineros siempre ha sido un faro para nosotros desde el inicio de nuestra travesía musical. Cuando concebimos esta canción, sentimos que la voz de Carlos encajaría de manera sublime, así que lo invitamos a prestar su voz para este tema”. “Diente de León” se erige como un testimonio de la evolución constante de Adiós Cometa y como un adelanto emocionante de lo que aguarda en su primer álbum extenso. Con su sonido en perpetua mutación y la pasión que insuflan en cada acorde, Adiós Cometa está dispuesto a conquistar nuevos confines en el vasto panorama musical.