“Barreras de Cartón”, canción que cuenta con solo unos cuantos meses desde su creación y que forma parte de la misma familia de lo último que ha presentado, pero más propositiva respecto al diseño sonoro en el que se dio la oportunidad de probar en esta ocasión.

“’Barreras de Cartón’ es una canción que compuse cuando me di cuenta que a veces el único camino posible es seguir adelante, lo cual me cobra mucho sentido en este momento al estar desarrollando un proyecto musical en un país el cual no es el mío y siempre se presentan situaciones adversas pero a la larga todo se acomoda”.

El Mulu presenta una canción con un peso muy nostálgico pero que a la misma vez llena de esperanza a quien la escucha, como lo dice su letra “El abismo es acolchado y las barreras de cartón”.

Canciones tan cordilleranas y chilenas, como urbanas y universales, permiten que la poesía de El Mulu se deje ver con misterio y patente claridad al mismo tiempo. Fusionando su identidad acústica y la compañía imprescindible de su guitarra, figura en la novísima generación de músicos latinoamericanos con canciones de grueso calibre.