El rock ibérico de Kokoshca se ha ido consolidando con un desbordante carácter propio a través de un eclecticismo estilístico capaz de apuntar en las direcciones más inesperadas.
Kokoshca volvían a la actividad el pasado mes de marzo con “Himno de España”, el primer adelanto del que será su nuevo disco homónimo, sucesor de El Mal, a editarse en la segunda mitad del mes de mayo. Ahora Kokoshca, entregan “Regresando a la ciudad” y “Asia”, un nuevo adelanto que nos confirma unas intenciones que suenan más pop que nunca y tan desafiantes como siempre.
“Hoy, que han pasado cuatro años ya, he regresado a la ciudad que nos vio terminar. Y ya no vives en nuestro piso en el que siempre tenías frío. Y ahora vives con un chaval ¡Y estás fatal!”
Su sexto álbum de estudio se titula simplemente “KOKOSHCA” y se mantiene tan fiel a las características del cuarteto como novedoso en muchos de sus planteamientos pero, además, más potente e inmediato en su sonido, dispuesto a abrazar a un público más amplio.
Este álbum es un verdadero órdago sonoro y conceptual que va mucho más allá de la aparente provocación de su título. Una colisión entre flamenco, funk, rap, krautrock y afrobeat. El disco pretende salir el 21 de mayo del 2021