Canciones esenciales de Jimmy Eat World

Canciones esenciales de Jimmy Eat World

Jimmy Eat World está formada por Jim Adkins y compañía, los oriundos de Meza, Arizona tienen en sus letras la forma de expresión de miles de adolescentes en crecimiento. Su éxito musical llegó gracias a esa empatía al tocar, una vibra de principios de los dosmiles que dejó un legado dentro del emo.

JEW ha sido una de las bandas que ha visto afectado sus planes por estar de gira debido al covid-19 y ha decidido mover sus fechas para el 2021, es por ello que a pesar de este cambio tan drástico de planes hemos decidido enlistar algunas de sus canciones esenciales a través de su discografía. 

Aquí, una selección de siete de sus mejores temas:

“Call It In The Air” – Static Prevails (1996)

Una de las grandes virtudes de esta canción radica en un sonido explosivo: la distorsión de las guitarras y una voz desesperada por liberar adrenalina forman una pieza perfecta para cada show de Jimmy Eat World.  “Call It in the Air” es emblemática de este primer disco de la banda.

“Kill” – Futures (2004)

Futures, quizá sea uno de los discos menos valorados por sus seguidores pues para 2004, la fecha de lanzamiento, este disco competía ante el cliché del movimiento emo, uno sonido más sencillo y poco recordable dió la pauta para este disco. A pesar de las comparaciones Jim Adkins supo adaptarse a las tendencias que evolucionaban en su nicho de consumidores.

If you Don’t, Don’t– Bleed American (2001)

Sin duda alguna con Bleed American el éxito llegó un disco que se puede traducir como una pieza conceptual de la vida de un adolescente norteamericano. Este disco pieza por pieza esconde miles de anécdotas, historías entre la adrenalina y el amor es por eso que If you Don’t, Don’t es un clásico instantáneo.

“Sweetness”- Bleed American (2001)

Sweetness es el himno perfecto para cantarla a todo pulmón, dentro de sus conciertos la parte más euforia se desprende de la dupla The Middle y Sweetness. Sin duda alguna la parte emotiva en sus presentaciones.

“For Me This Is Heaven”- Clarity (1999)

Similar a la base de American Football o Cap N’ Jazz, Clarity tiene en For Me This Is Heaven un pop melódico de tintes dramáticos, una pieza que determino el estilo que siempre ha dado la banda en cada disco.

“Table For Glasses”- Clarity (1999)

El amor tiene ciertos matices depresivos, Clarity es el claro ejemplo de una canción perfecta para los días más grises del año.  “Table for Glasses” es una de las melodías más disfrutables de la discografía de Jimmy Eat World.

“You With Me”- Integrity Blues (2016)

Esta canción significa un nuevo inicio, después de tres años sin actividad tras el lanzamiento de Damage en 2013. Integrity Blues es un disco fresco y con ligeros toques al viejo Jimmy. En palabras de su vocalista este material significó una nueva forma de producir música: diversión y emoción como en los viejos tiempos.

Escribe un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.