Rojo es la primera parada de la trilogía musical que nos están preparando Navit y es poderosamente bueno.

Rojo es la primera parada de la trilogía musical que nos están preparando Navit y es poderosamente bueno.

El día que la música deje de experimentar entre las emociones humanas y las fronteras del sonido, estaremos muertos. Eso es lo que nos canta al oído Navit con este nuevo material.

Fresco, ligero, incluso suave es el sonido envolvente del nuevo EP de Navit, que lleva por nombre Rojo, y que fiel a su estilo de este trío de músicos, cuenta con ese “rock libre” que los caracteriza, aunque con ciertos tintes de experimentación y jugueteos con otras influencias musicales.

Originarios de Guadalajara y activos desde el 2014, este power trio mantiene la esencia clásica del rock en su música, con compases y melodías bien estructuradas y bien hechas, hacen del sonido de esta banda algo sólido y disfrutable desde el primer momento.

Es por eso que en la evolución y en la maduración musical, el siguiente paso era crear un LP, sin embargo no lo van a entregar como cualquier otro material. No. Estas chicas y chico van a regalar ese material dividido en 3 partes: Rojo, Amarillo y Azul (los colores primarios) que al sumarse crearan este dichoso LP, la culminación del arduo trabajo y de la pasión musical de estos jóvenes tapatíos. Con cuatro temas incluidos en éste, Rojo es un ejemplo perfecto de lo antes mencionado, ya que en estos tracks podemos oír fronteras musicales muy especiales; llevándonos de la mano por desamores, viajes, alegrías e infortunios. Únicamente a través de sus melodías y de su increíble poder para crear una atmósfera donde solo estas tú y su música.

Una de esas bandas que te gustan desde la primera vez que los escuchas, una de esas  que te hacen bailar el corazón y repites y repites una canción (en mi caso fue “Lost”) que conecta de inmediato con tu hipotálamo y las endorfinas se disparan por todo tu sistema. Una de esas bandas que merecen la pena escuchar y esperar más pacientemente sus nuevos temas.

Así que no pierdas la oportunidad de escucharlos, date aquí su EP Rojo.