Hace 4 semanas Omar Ferreira

Balún desde Puerto Rico y recién mudados a New York, este año lanzaron Prisma Tropical, su tercer material y como ellos mismo lo definien su sonido se caracteriza por ser “una mezcla latina de todo lo que se puedan imaginar”, en su último material nos presentan canciones sencillas con sonidos para bailar y no parar,  hace unas días platicamos con ellos al respecto.

¿Cómo ha evolucionado su sonido de sus dos primeros Ep a Prisma Tropical?

Para nuestro último álbum quisimos resaltar más sonidos caribeños, regresar a nuestras raíces,  influyó mucho qué nos mudamos a New York y se generó una mezcla ecléctica, un sonido mucho más maduro.

¿Por qué recomendarían a Balún?

Creo que no se lo recomendaría a cualquier persona, tendría que ser a un fan de la textura musical, es un sonido mucho más complejo de lo que a primera instancia te puedes imaginar, me gusta que  la mezcla de sonidos nos haga únicos, es tener ritmos de dembow y electrónica lista para decorar.

¿Qué es lo que más aprecian al estar de gira?

Aparte de tocar, hacer contacto con nuevas personas, que igual y ya tuvimos contacto vía internet pero el contacto presencial es importante, igual conocer nuevas bandas y compartir escenarios es algo que disfrutamos mucho.

Al igual que su sonido en donde mezclan distintos géneros ¿Con quién les gustaría colaborar?

Con Bjork (risas) o algo más terrenal como Natalia Lafourcade, sería increíble colaborar con ella, me encanta que mezcla elementos folklóricos y los hace modernos.

¿Qué canción creen que defina mejor su sonido hasta el momento?

“La Nueva Ciudad” porque es una canción que tiene todo, una esencia de  mezclas desde dembow hasta metales.

https://www.facebook.com/balunband/

Respuestas Cortas

New York – Cambios / Hogar

Prisma Tropical – Saturado / Colores

Inspiración – Experimental / Diversidad

Puerto Rico – Casa / Boricua

Fusión – Mezcla / New York

Balún – Globo / Amigos