Hace 1 semana Omar Ferreira

Siempre es bueno escuchar nuevas bandas y más cuando tienen una propuesta diferente, Death by Unga Bunga es una banda originaria de Moss, Noruega. Ellos mismos definen su estilo como una mezcla de Turbo Negro y Cheap Trick, actualmente viven en Oslo y hace unos días hablamos de su proyecto con Sebastian Ulstad, vocal de la banda.

Respecto al sonido de su último disco, ¿Cuáles crees que fueron los principales cambios a los anteriores?

Empezamos a grabar bases mucho más crudas que en los álbumes anteriores, la forma en la que componemos creo que fue más poderosa, quisimos hacerlo más rock and roll.

¿Cómo es la dinámica de la banda en el estudio para componer nueva música?

Somos 3 miembros en la manda, regularmente alguien llega con una base al estudio y empezamos a trabajar sobre ella, no hay mucha ciencia en el proceso, vemos que funciona y que no hasta terminarla.

Estuvimos viendo algunos videos en vivo de sus últimas actuaciones como en SXSW y transmiten mucha energía. ¿Qué los motiva para darle energía a cada show?

Qué bien allás percibido eso, siempre hemos buscado transmitir la misma energía sin importar el lugar, la gente paga para vernos en un show, lo mínimo que puedes hacer es sonar bien, dejar todo para sorprenderlos, siempre buscamos dar un extra a cada presentación. La motivación es saber que podemos hacerlo.

Han tocado 3 veces en SXSW ¿Qué atributos les ha brindado su participación en Austin?

Es una grandiosa plataforma para el mercado americano, tienes a personas de la industria musical de todo el mundo, es una grandiosa forma de comenzar una carrera internacional. Nos encanta hacerlo, estamos abriendo algunas puertas a América.

Hablando de América ¿Con que bandas del continente les gustaría colaborar?

Con Iggy Pop, siempre hemos sido fans y nos encanta la energía que transmite en vivo, también con los Black Lips nos gustaría organizar algún show con ellos, son muy divertidos, sería bueno lograrlo.

¿Qué nuevas bandas noruegas estás escuchando y les gustaría recomendar?

Hay muchísimas, pero ahora estoy escuchando a Mats Wawa es una banda un poco psicodélica, entre pop y rock bastante recomendada.

Si pudieras escoger una canción para que sea el primer contacto con Death bye Unga Bunga, ¿Cuál seria?

Una nueva Into the Night, de hecho estamos por lanzar el video, está muy divertido, espero que salga pronto, define muy bien el sonido y mensaje de la banda. Hacen cosas grandiosas.

¿Algún plan para visitar México pronto?

Claro, el plan es ir el próximo año y organizar un par de shows. Estamos trabajando para que suceda.