Previo a Corona Capital, entrevistamos a Jonathan Pierce de The Drums

Previo a Corona Capital, entrevistamos a Jonathan Pierce de The Drums

Ya hablamos de una de las bandas favoritas para la audiencia mexicana pero recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jonathan Pierce quien es la voz de The Drums. La banda se ha presentado en ocasiones anteriores en nuestro país y lo tienen muy cerca siempre que salen de gira, previo a su participación en Corona Capital lo entrevistamos.

Digger: Casi son una banda local ¿Ya tienes una cosa favorita de nuestro país?
Jonathan: Amo Ciudad de México. Siempre lo he hecho. Amo los museos, la amabilidad de la gente que he conocido en México. Creo que mi cosa favorita en México es la comida, toda la comida. Así es que si me van a buscar en México, revisen primero en los restaurantes.

D. ¿Cuál es tu “Abysmal Thought” más recurrente?
J. En el que muero solo sin las respuestas a las preguntas que he estado buscando toda mi vida.

D. En el nuevo álbum tienen una canción titulada “Rich Kids”, Si tuvieras que mencionar a un “Rich Kid” ¿Quién sería?
J. Escribí esa canción como una canción Anti-Trump. Todos sus niños están yendo en la dirección equivocada. Ellos no viven con buenos valores y parece que siempre anteponen el dinero a las personas. Entran en selvas y disparan vida silvestre en peligro de extinción solo por la emoción de hacerlo. Asqueroso.

D. ¿Son el tipo de banda que escribe y compone durante el tour?
J. Las únicas canciones que he escrito durante un tour son raros lados b. “Baby That’s Not The Point” y “You’re the one that makes me happy” las escribí en una habitación de hotel en Kensingto, Londres. Oh, espera! También grabé unas voces en Perth, Australia, en el cuarto del hotel para “Searching for Heaven” del Portamento. Pero me gusta enfocarme mucho cuando hago las cosas. Cuando estamos de gira, me gusta enfocarme en las presentaciones y cuando estoy en casa y en el estudio me enfoco únicamente en las canciones.

D. Para ti, cuál es la canción de The Drums favorita para los fans mexicanos?
J. Bien, Tenemos muchos fans Mexico Americanos en Los Ángeles y Texas y parece que les gusta mucho “Money” de las canciones viejas y de las canciones nuevas creo que reaccionan muy bien a “Heart Basel” de Abysmal Thoughts, nuestro nuevo álbum.

D. Si pudieras tener cualquier super poder, ¿cuál sería?
J. La vida eterna. La muerte es cruel

D. ¿Cereal favorito?
J. Cuando como cereal, dejo la dignidad en la puerta. Voy directo por los Fruity Pebbles (la caja completa) y los termino en una sentada.

D. ¿Canción favorita para animarse?
J. Bow Wow Wow – Fools Rush In (cover)

D. ¿Cuál fue el disco más reciente que compraste?
J. Sega Bodega – SS B (EP)