Weekly 26: Mal Oso

Weekly 26: Mal Oso

El lunes se realizó un partido de la NFL en México después de mucho tiempo de ausencia en nuestro país, la ultima vez que pudimos presenciar un juego así en nuestro país fue en el 2005  y lamentablemente la educación de los asistentes deja mucho que desear. La noche comenzó con el abucheo del himno nacional de los Estados Unidos y al parecer en nuestro país hay más fanáticos de los Oakland Raiders, esto se hizo más notorio cuando un laser verde era apuntado a la cara del quarterback de los Texans para distraerlo; para acabar con el bello retrato (que fue televisado) esa inafame práctica donde le gritan a un portero de “puto” ocurrió en este partido y cada ocasión que el pateador tocaba el ovoide, el grito sonaba en todo el estadio. Quizás seguimos en la prehistoria del football americano en nuestro país y este es el equivalente de cuando en los conciertos abucheabamos a las bandas y las bajábamos de los escenarios. Aquí está la selección de la semana que el crew dejó para ustedes.

Xav: Say Yeah – Kishi Bashi
Después de una semana de derroche de dinero (esperamos no se su caso) viene la depresión por pobreza… y aún no es navidad ?. Para contrarrestar esto escuche Sonderlust esta semana, el tercer álbum de estudio del multinstrumentista, Kaoru Ishibashi, mejor conocido como Kishi Bashi. Él es uno de los responsables de Jupiter One y fue miembro por un tiempo de Of Montreal.
El sonido de Sonderlust es bastante alegre a excepción de algunos tracks un tanto más serios. Todo el disco es una gran oda y este Black Friday te dejo con Say Yeah y su video de otra dimensión atrapada en un videojuego ochentero.


 

Di: Sinkane – U’Huh
Sinceramente no sé cómo llegué a esta canción, pero llevo escuchándola y bailando toda la semana; Sinkane es el alias de Ahmed Gallab, un multinstrumentista de origen sudaní, crecido en Estados Unidos, firmado por DFA, con ya seis discos en su haber.
U’Huh es una canción optimista para tiempos difíciles (podría ser una suerte de Lambada para los dosmiles), así es como Sikane quiere inyectar un poco de positivismo al mundo. En el coro canta “Kulu shi tamaam” que es una frase en árabe que significa “¡Todo está genial!” según cuenta en su fanpage de Facebook. En estos días fríos de noviembre, un poco de sonidos cálidos ayuda a subir los ánimos.

 

Julio: SADEVILLAIN – Silver Spoon
SADEVILLAIN es el nombre de la colaboración entre MF DOOM y Sade que nunca ocurrió pero que existe a modo de mashup gracias al productor ingles Seanh2k11 quien hizo un EP de 8 tracks con un “blend” especial que incluye lo mejor en el catalogo de ambos artistas y el resultado es excelente. Uno de los tracks destacables es Silver Spoon que combina “My Favorite Ladies” de DOOM y “Silver Spoon” de Sade.

 

Andrés: R.E.M.-Losing My Religion
La banda norteamericana R.E.M. lanzó una re-edición de su álbum Out of Time en donde incluyeron algunas rarezas y demos inéditos. El bajista Mike Mills y el vocalista Michael Stipe, no se sintieron cómodos con el lanzamiento ya que piensan que los demos no deberían darse a conocer al público; ellos se siente avergonzados por el sonido de esas melodías. En su vigésimo quinto aniversario, Out of Time sigue vigente por su sonido fresco y novedoso; el sencillo “Losing My Religion” aún conserva su etiqueta de himno generacional.


 

Iyali: Allah-Las – SATISFIED
Satisfied es la canción no.2 del disco Calico de Allah-Las, que con arreglos vocales a dos voces y guitarras surferas parece ser una canción atrapada en alguna playa de California en los 70tas. Bajo el Sello Mexican Summer, Allah-Las lanza Calico, disco con el que se están dando un tour buenísimo por Europa, con el que vinieron a México al Corona Capital y regresarán a las playas de Acapulco para Trópico. 

Si los Beatles hubieran tenido Instagram, sonarían como los Allah-Las.

 

Jon: Roosevelt – Belong
Sí, es como electro-pop. Marius Lauber es el nombre detrás de Roosevelt y lanzó en City Slang / Greco Roman en agosto donde se puede escuchar influencias de música dance. El proyecto actualmente está con base en Cologne, Alemania y si les gusta este track el disco les parecerá muy bueno, les dejo el video de ‘Belong’ que se estrenó esta semana y tiene una estética inspirada en los 80’s.