Lanzan teaser de la versión animada de The Killing Joke

Lanzan teaser de la versión animada de The Killing Joke

Mientras la euforia por saber si vale la pena o no ir al cine y ver Batman V Superman, muchos amantes del Universo de DC Comics no dejan de frotarse las manos desde el domingo pasado, esto gracias a que el actor estadounidense Mark Hamill twitteara desde su cuenta personal una imagen de The Killing Joke, adaptación animada de la novela gráfica del mismo nombre, esta historia es una de las más importantes en el desarrollo de Batman y su némesis, The Joker.

1

Como una reacción en cadena, en internet apareció un teaser con un adelanto de la película animada que se estrenará este verano próximo en formato DVD y Blu Ray. Por lo que se puede ver, este largometraje animado promete mucho gracias a la fidelidad en cuestión de las imágenes y la historia.

Vayamos por partes. Batman: The Killing Joke fue escrita en 1988 por el famoso Alan Moore, polémico escritor y guionista de cómics británico responsable de historias como Watchmen, From Hell, V For Vendetta y The League Of Extraordinary Gentlemen, por nombrar algunas que ya tienen su adaptación cinematográfica. Fue ilustrada por Brian Bolland, dibujante también británico que ha trazado a varios personajes de DC y hasta a Judge Dredd allá por los años 70.

Fue el año pasado que los estudios Warner Brothers y DC Comics anunciaron oficialmente la adaptación animada del cómic de Moore y Bolland. La dirección estuvo a cargo de Sam Liu quien ha dirigido varios proyectos del Universo Animado de DC, y la producción de Bruce Timm, quien fuera responsable del éxito de la serie animada de Batman en la década de los 90.

2

Pero lo más interesante de todo es que Kevin Conroy, actor de doblaje estadounidense mejor conocido por interpretar la voz de Batman (extra oficialmente es como La Voz de Batsss) en Batman: The Animated Series y la serie de videojuegos de Batman Arkham, volverá a tomar el manto del murciélago junto a Mark Hamill quien retomará la locura de Joker, como lo hiciera en la misma serie animada (para muchos fans, Hamill es uno de los mejores que ha personificado a Joker).

Batman: La Broma Asesina, como fue conocida en España o Batman: La Broma Mortal, como lo fue en América Latina, es una de las historias más violentas en los registros de la relación entre Batsss y Joker, quizá uno de los elementos que más sabor le dan al relato es que intenta explicar uno de los posibles orígenes de Joker. Debemos anotar que según los archivos oficiales de DC, no se sabe nada sobre la verdadera identidad del payaso psicótico. El trabajo de Moore y Bolland resulta atractivo, perturbador y sobretodo un must para todo fanático de Batman y Joker. Pa’ pronto es una de las historias que mejor describen su relación de amor/odio/locura.

Todas las películas que pertenecen al Universo Animado de DC han resultado ser fieles a sus versiones en papel y todo un éxito en el mercado y con los fans, en el caso de El Hombre Murciélago, las más aclamadas hasta el momento son The Dark Knight Returns parte 1 y 2 inspiradas en el cómic de Frank Miller.

https://youtu.be/LvEZa_dY4Sc