Heads Up, nuevo disco de Warpaint

Heads Up, nuevo disco de Warpaint

Heads Up comienza y termina como definiría a Warpaint: una ninfa nocturna de tonos graves y ritmo misterioso con una lírica impetuosa que dibuja entre el amor y el desaliento. Como sus anteriores álbumes, la batería de Stella Mozgawa me provoca bailar suavemente con los ojos cerrados, pero a diferencia de The Fool (2010) y Warpaint (2014), los bajos ahora juegan más entre las manos de Jenny Lee Lindberg y los tonos de un sintetizador electrónico.

Warpaint

“New Song” el primer sencillo de este álbum es un ente que no reconozco en el sonido de Warpaint; es una torsión notable a la música de la banda. La canción no es mala y su melodía electrónica bailable por secciones vuelve al tono particular y muy esencial de esta banda de Los Ángeles; sin embargo, me hizo sentir que cambié de estación y sintonicé Ladytron, Hot Chip o quizás de Lykke Li.

Si quieren iniciarse con Warpaint, esta no es la canción que yo elegiría como primera opción. Estoy suponiendo que este nuevo sencillo significa una nueva búsqueda para este cuarteto; si la intención fuera transferir algunos de sus sonidos a la esfera de la música con sintetizadores en su canción “Don’t Wanna” lo logran delicadamente.

Mi canción elegida, que seguramente cambiara mientras más conozca el disco es “Witheout”; ésta es el sonido de Warpaint que ha marcado muchas experiencias en los últimos años y que me alegra saber que puedo tener nuevas canciones con las cuales guardar nuevas memorias.

Como algunos ya lo podrán haber sospechado: Sí, soy fangirl de Warpaint ♥

Sandra Barrón