Previo al Corona Capital 2016: Air

Previo al Corona Capital 2016: Air

El dúo francés conformado por Jean Benoît Dunckel y Nicolas Godin cumple veinte años de carrera y por ello, lanzaron una antología donde incluye sus grandes éxitos y rarezas en las cuales participan Charlotte Gainsbourg, Jarvis Cocker y Françoise Hardy; además incorporan canciones en vivo grabadas en 1998. En el mes de noviembre Air promocionará su disco en varios países de América Latina como Chile, Argentina y Brasil; su última parada será en la Ciudad de México en el Festival Corona Capital el próximo 19 de noviembre.

Air debutó con su aclamado Moon Safari  en 1998 con una gran aceptación del público y críticos; sus sencillos “Kelly Watch the Stars”, “Talisman” y “La femme d´argent” significaron un sonido fresco y novedoso para la escena e influyeron a generaciones futuras. Posteriormente en el año 2000, compusieron la banda sonora para la película The Virgin Suicidas de Sofía Coppola; el dúo galo acertó en crear atmósferas para la película otorgándole cierta personalidad a la historia. Cabe mencionar que su sexto álbum de estudio Le voyages dans la lune fue inspirado por la película A trip to the Moon de Georges Méliès.

Después del disco The Virgin Suicides lanzaron cinco discos de estudios: 10, 000 Hz Legend (2001), Talkie Walkie (2004), Pocket Symphony (2007) y Love 2 (2009); en cada uno de ellos renovando su sonido y explorando diversos géneros. Hace seis años de ausencia de la agrupación francesa en México y los fanáticos esperan fervientes su presentación. Para aquellos que desconoces a la banda es un espectáculo que visual y, especialmente, sonoramente ofrece gran calidad; lo anterior a través de atmósferas creadas por Moogs o Vocoders de Jean Benoît Dunckel y excelentes líneas de bajo de Nicolas Godin, además que son acompañados por un par de grandes músicos.