Lucky Homeless, desafiando tendencias

Lucky Homeless, desafiando tendencias

Durante nuestra asistencia al Hackaton en el Campus Party, nos encontramos con diversos proyectos mexicanos interesantes, además de los negocios clásicos de accesorios geeks. Caminando enfrente del stage del gobierno de Zapopan, mientras buscaba souvenirs, fui invitado a unirme a una plática en dicho stage. Ricardo Uribe, quien se acercó a mí dado a que yo traía una gorra, me invitó a participar en la presentación de su equipo; esto no me molestó, sin embargo, me sentí curioso por conocer el proyecto que podría contrastar en medio de un evento de tecnología.

Durante alrededor de diez minutos, presencié la exposición de un producto (una gorra resistente y de muy buena estética hecha de madera) y su filosofía (Lucky Homeless) que fue expuesta por los cuatro miembros del equipo. Diego Manuel Casillas y Victor Felipe Santana, dos jóvenes de 22 y 21 años originarios de Jalisco, fueron los que tuvieron la idea a partir de una necesidad de innovar en el ámbito de las gorras. Una vez que Diego y Victor llegaron al producto fueron apoyados por Israel Cortes Vera y Ricardo Uribe Vega, quienes se encargan de la parte de marketing lo que es importante en cuanto al crecimiento de la empresa, su difusión y expansión.

Tuvimos la oportunidad de charlar un poco más con ellos, a continuación les mostramos un fragmento de la charla que tuvimos con Victor y Ricardo de Lucky Homeless.


¿Quiénes son Lucky Homeless?

Ricardo: Somos Lucky Homeless, que en español significa el vagabundo suertudo, somos una marca que desafía tendencias y que queremos inspirar  a desafiar lo que es convencional para innovar.

¿Cómo surge la idea y la necesidad de cambiar un articulo de vestimenta como lo es la gorra?

Victor: A mi socio y yo nos encantan las gorras, siempre las usamos, pero nos dimos cuenta que después de seis meses de usarlas la gorra se empezaba a doblar del visor y la tela se decoloraba, entonces algo que comenzamos a cuestionarnos fue ¿Porqué no hacemos nuestra gorra? ¡Algo que nos guste! ¡Algo que nos dure! Fue cuando surgió la idea de la madera que es algo que nunca se nos va a doblar.

¿Qué es la innovación para Lucky Homeless?

Ricardo: No es sólo la solución a un problema sino que también se apoya de todo lo que a uno lo motiva y sueña.En el caso de las gorras, se tenía un problema en especifico que era que el visor presentaba diversas deficiencias con el tiempo. Se experimentó con materiales para desafiarla ya que es un articulo en el que no se ha innovado en mucho tiempo.

¿Cómo llegaron a utilizar la madera?

Ricardo: Se experimentó con materiales y se encuentra con la madera que además de que te da la resistencia te da una estética muy padre que coloca a las gorras en otro nivel.

Las gorras aveces las catalogamos como un producto para cierto tipo de personas que realizan actividades como el skate board o el rap, cuando es un articulo que lo puede utilizar cualquier persona y aveces los diseños no nos permiten eso.

La madera le da mucha estética que no sólo puedes ocupar para hacer deportes sino también la puedes utilizar con ropa formal.

¿Qué fue lo más difícil por lo que tuvieron que pasar para lograr el producto?

Victor: Lo más difícil fue empezarlo, debido a que nadie se anima a hacer cosas diferentes, entonces cuando nosotros llevamos la gorra con un carpintero y demás personas, siempre nos decían lo mismo, no se puede, está muy complicado, ¿Cómo lo vas a pegar? y todos tenían un primo que tenía otro primo que dice que no se puede. Costó trabajo pero al final llegamos a lo que es Lucky Homeless.

 

Lucky Homeless
Victor, Diego y Ricardo de Lucky Homeless

¿De dónde proviene el nombre Lucky Homeless?

Ricardo: Lucky Homeless no es el vagabundo que se encontró un billete premiado de lotería, no. El vagabundo somos todos nosotros, los jóvenes que decidimos no plantar raíces porque somos coleccionadores de experiencias. Estamos vagando por el mundo pero no sin rumbo. Estamos buscando nuestros sueños, lo que nos motiva. Somos los que desafiamos lo que todo el mundo dicta y así lograr lo que a nosotros nos hace felices, no tenemos miedo de lograrlo gracias a la facilidad que nos brinda la tecnología, el conocer gente y el recolectar nuevas experiencias.

Es afortunado porque no todo el mundo tiene ese valor o esa suerte de perseguir sus sueños y hacer lo que le apasiona y lo que le gusta, porque no es un camino fácil y además tiene la suerte de que las personas que están detrás de él lo respaldan y lo quieren.


Dentro del catálogo se encuentra la línea rectangular y línea circular con un precio de $400.00 c/u las cuales son bordadas con un diseño minimalista. Lucky Homeless cuenta también con la línea craneal hecha a mano, desde la costura hasta el dibujo en vinipiel, con un precio de $500.00 c/u. Para adquirir una de estas novedosas gorras con visor de madera es necesario contactarlos vía inbox en su página de Facebook donde se acordará método de pago y entrega.

En colaboración con Lucky Homeless, traemos una gorra edición circular roja para ustedes. La regalaremos mediante redes sociales con una dinámica el día lunes 11 de Julio. Las condiciones para que puedan ser acreedores de la gorra serán las siguientes:

  1. Ganar en nuestra dinámica que se lanzará en redes sociales el Lunes 11 de Julio.
  2. Vivir en la ciudad de México o área metropolitana.
  3. Seguir a Lucky Homeless y a Digger en Facebook.
  4. Compartir la nota.

Buena suerte!