Para esta edición de Discos Internacionales 2025, recopilamos los álbumes que más resonaron dentro del equipo, organizados en orden alfabético para facilitar su lectura y sin establecer jerarquías entre ellos. La selección proviene directamente de las votaciones internas realizadas por el staff, colaboradores y friends & family, quienes compartieron los discos que formaron parte de su escucha cotidiana a lo largo del año.
AFI – Silver Bleeds the Black Sun…
Silver Bleeds the Black Sun… es el duodécimo álbum de estudio de AFI, publicado el 3 de octubre de 2025 a través de Run for Cover en formatos LP, CD y digital. El disco reúne diez canciones con una duración total cercana a los treinta y cuatro minutos y llega después de Bodies (2021), su lanzamiento previo de larga duración.
Cosey Fanni Tutti – 2t2
Cosey Fanni Tutti, fundadora de Throbbing Gristle y figura central de la música industrial, presentó 2t2 a través del sello Conspiracy International. El álbum, compuesto, interpretado y producido por la propia Tutti, incluye nueve pistas que combinan estructuras rítmicas y exploraciones electrónicas amplias, retomando líneas de trabajo desarrolladas desde TUTTI (2019).
Clipse, Pusha T, Malice – Let God Sort Em Out
El proyecto de Clipse, acompañado por Pusha T y Malice, reunió material que retoma la colaboración entre los integrantes, con un enfoque centrado en la estructura rítmica y la narrativa que ha distinguido sus trabajos conjuntos.
Danny Brown – Stardust
Stardust es el sexto álbum de estudio del rapero estadounidense Danny Brown, lanzado el 7 de noviembre de 2025 bajo Warp Records y sucesor de Quaranta y Scaring the Hoes (este último en colaboración con JPEGMafia).
Deftones – private music
En private music, Deftones exploró una estructura donde conviven capas atmosféricas y secciones rítmicas de corte alternativo, integrando elementos presentes en sus lanzamientos anteriores con un enfoque en texturas y ambientes, revisa nuestra reseña aquí.
FKA twigs – EUSEXUA
FKA twigs presentó EUSEXUA como un proyecto centrado en la experimentación vocal y en la combinación de electrónica, arreglos híbridos y estructuras que expanden el tipo de composición que ha desarrollado en sus últimos trabajos.
Geese – Getting Killed
El lanzamiento de Geese reunió temas con arreglos de guitarra y estructuras amplias que continúan la estética rock que ha caracterizado al grupo desde su debut, incorporando elementos rítmicos más complejos en esta entrega, este es el segundo disco de la banda que también apareció en nuestros discos favoritos en 2023.
Hayley Williams – Ego Death At A Bachelorette Party
Hayley Williams presentó un álbum con composiciones centradas en producción pop-alternativa, integrando instrumentación orgánica y electrónica en temas que amplían la línea que desarrolló en sus trabajos como solista.
Lily Allen – West End Girl
Con West End Girl, Lily Allen regresó con un proyecto que incorpora arreglos electrónicos y pop contemporáneo, con una lírica cruda que retrata un rompimiento, lee nuestra reseña aquí.
Momma – Welcome to My Blue Sky
Momma reunió en este álbum elementos de rock alternativo y guitarras melódicas, con un sonido que evoca a los años 90s presentado en sus producciones anteriores y una estructura enfocada en armonías y capas instrumentales.
Nuovo Testamento – Trouble
Trouble de Nuovo Testamento incorpora arreglos synthpop y ritmos bailables que continúan la estética retro-electrónica con la que el grupo se ha posicionado dentro de la música alternativa actual.
Oklou – choke enough
En choke enough, Oklou desarrolló una serie de piezas construidas sobre producción electrónica detallada y vocales procesadas, manteniendo una continuidad con su exploración previa de ambient-pop y texturas digitales.
PinkPantheress – Fancy That
Fancy That es el segundo mixtape de la cantautora y productora británica PinkPantheress, publicado el 9 de mayo de 2025 a través de Warner Records como continuación de su debut To Hell with It (2021).
Playboi Carti – MUSIC
MUSIC, también conocido como I Am Music es el tercer álbum de estudio del rapero estadounidense Playboi Carti, lanzado el 14 de marzo de 2025 a través de AWGE e Interscope Records. El disco, concebido dentro del trap, representa un cambio estilístico respecto a Whole Lotta Red (2020), dejando atrás el enfoque vocal conocido como baby voice para adoptar un registro más profundo y áspero, mientras mantiene elementos asociados a la cultura de mixtapes de Atlanta en los años 2000.
Portugal. The Man – SHISH
SHISH es el décimo álbum de estudio de la banda estadounidense Portugal. The Man, lanzado el 7 de noviembre de 2025 a través de Thirty Tigers y KNIK Records. Según su vocalista John Gourley, la canción “Mush” aborda temas de supervivencia, conexión y aspiración, reflejando escenas de la vida rural con momentos de riesgo y cotidianidad.
Pulp – More
More es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa Pulp, lanzado el 6 de junio de 2025 a través de Rough Trade Records y producido por James Ford. Se trata de su primer trabajo en veinticuatro años desde We Love Life (2001) y el primero desde Freaks (1987) sin la participación del bajista Steve Mackey, fallecido en 2023, aunque permanece acreditado como coautor en dos composiciones.
Snapped Ankles – Hard Times Furious Dancing
Hard Times Furious Dancing es el quinto álbum de estudio de la banda londinense de post-punk Snapped Ankles, publicado el 28 de marzo de 2025 a través de The Leaf Label en formatos LP, CD y digital. El proyecto fue presentado inicialmente con el sencillo “Raoul”, lanzado el 22 de enero de 2025, seguido por “Pay the Rent”, estrenado el 20 de febrero del mismo año.
Stereolab – Instant Holograms On Metal Film
Instant Holograms on Metal Film es el undécimo álbum de estudio de la banda anglo-francesa Stereolab, lanzado el 23 de mayo de 2025 a través de Duophonic UHF Disks y Warp Records. El disco representa su primer material de estudio en casi quince años, tras Not Music (2010).
Squid – Cowards
Cowards es el tercer álbum de estudio de la banda inglesa de post-punk Squid, lanzado el 7 de febrero de 2025 a través de Warp Records. El material fue grabado tras finalizar, pero antes de publicar, su segundo álbum O Monolith, con sesiones que concluyeron el 9 de junio de 2023.
Turnstile – NEVER ENOUGH
NEVER ENOUGH es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Turnstile, lanzado el 6 de junio de 2025 a través de Roadrunner Records como continuación de Glow On. Este disco marca su primera producción sin el miembro fundador Brady Ebert, quien dejó la banda en 2022, e introduce a la guitarrista Meg Mills en la alineación.
Tyler, The Creator – DON’T TAP THE GLASS
DON’T TAP THE GLASS es el noveno álbum de estudio del rapero estadounidense Tyler, The Creator, lanzado el 21 de julio de 2025 a través de Columbia Records como sucesor de Chromakopia (2024). El disco incluye colaboraciones de Pharrell Williams bajo el alias Sk8brd y Yebba, y llegó sin sencillos promocionales previos.
Yukimi – in the dark
in the dark es un lanzamiento de yukimi que reúne canciones como “Jack the Silence”, “Glass” y una serie de versiones de temas conocidos. El material se caracteriza por la incorporación de elementos asociados al J-Pop y al rock experimental con influencias electrónicas, en una producción construida a partir de atmósferas y arreglos que definen la identidad sonora del proyecto.
YUNGBLUD – Idols
Idols es el cuarto álbum de estudio del cantante británico YUNGBLUD, lanzado el 20 de junio de 2025 a través de Locomotion Recordings y Capitol Records, precedido por los sencillos “Hello Heaven, Hello”, “Lovesick Lullaby” y “Zombie”.