Paul McCartney & Wings publicará el clásico ‘One Hand Clapping’

Paul McCartney & Wings publicará el clásico ‘One Hand Clapping’

El contexto de “One Hand Clapping” es en un agosto de 1974, el verano sonaba a ‘Band On the Run’, un éxito que dominaba incansablemente los charts del Reino Unido, en ese clima musical, Paul McCartney & Wings se adentraban en los emblemáticos Abbey Road Studios, para seguir disfrutando del éxito y embarcarse en un proyecto audaz que marcaría un momento inédito en su carrera. Bajo la dirección de David Litchfield, las sesiones que se extendieron por cuatro días estaban destinadas a ser parte de un documental y, potencialmente, de un álbum de estudio en vivo titulado ‘One Hand Clapping’.

El proyecto, lleno de frescura y experimentación, quedó encapsulado en el tiempo y nunca vio una edición oficial, quedando relegado a ser una leyenda entre las numerosas cintas y grabaciones que los fans solo podían conseguir en versiones bootleg. Sin embargo, todo está a punto de cambiar. Este 14 de junio, después de una espera de casi cincuenta años, ‘One Hand Clapping’ será lanzado oficialmente, permitiendo a una nueva generación de oyentes experimentar el aura mágica de esa época dorada.

El álbum es una cápsula del tiempo que nos devuelve a los días gloriosos de McCartney y su banda y presenta una formación revitalizada. Tras la partida de Denny Seiwell y Henry McCullough, la alineación se enriqueció con la incorporación del guitarrista Jimmy McCulloch y el baterista Geoff Britton. Juntos, exploraron nuevas fronteras sonoras, acompañados en el estudio por el arreglista orquestal Del Newman y el saxofonista Howie Casey, ambos colaboradores antiguos de McCartney y futuros integrantes de la banda en gira.

El disco abre con una jam instrumental, que pronto se transforma en la canción tema ‘One Hand Clapping’. Además, incluye interpretaciones en vivo en estudio de éxitos como ‘Live and Let Die’, ‘Jet’ y ‘My Love’. No faltan extractos reversionados de clásicos de The Beatles como ‘Let It Be’ y ‘The Long and Winding Road’, y hasta sorpresas como una versión al piano de ‘Baby Face’, clásico de Tin Pan Alley.

‘One Hand Clapping’ es una invitación a redescubrir una época, a revivir la magia de una banda en su apogeo y a celebrar la música que, como pocas, ha sabido trascender el tiempo y está disponible para pre-ordenar.