Descartes a Kant lanza “Woman Sobbing”, su cuarta entrega de “After Destruction”
Descartes a Kant ha presentado la cuarta entrega de su innovadora serie de videos, lanzando el tema “Woman Sobbing” como parte de su más reciente producción, After Destruction, bajo el sello de Cleopatra Records. Dirigido por la reconocida fotógrafa y artista visual Persia Campbell, este video es un testimonio del enfoque único de la banda en combinar música y arte visual para contar una historia profunda y emocional.
After Destruction se agrega a la discografía de Descartes a Kant como una obra conceptual que se despliega poco a poco, canción por canción. La narrativa aborda los ciclos de creación y destrucción, explorando temas como el consumismo emocional y el aislamiento en una sociedad híperconectada. En este álbum, la banda introduce a un personaje autómata, la máquina DAK, un programa virtual diseñado para la restauración emocional, añadiendo un toque satírico y futurista a la experiencia.
La canción “Woman Sobbing” captura la esencia de un ataque de ansiedad, esa sensación de asfixia donde todo parece volverse más pequeño y uno siente que no cabe en ningún lugar. La vocalista y autora Sandrushka Petrova compartió sobre la inspiración detrás de la canción: “Tuve una crisis en mi pequeño departamento y no dejaba de llorar, sin motivo aparente más que la claustrofobia de mis propios pensamientos. Me sentía como Alicia en el país de las maravillas en la escena en la que su incesante llanto la inunda en sus propias lágrimas.”
La coreografía de Mauricio Rico añade una capa más de significado al video, representando el sentimiento claustrofóbico a través de un performance en un espacio reducido, con un lenguaje de cámara que gira, simbolizando los pensamientos que rodean nuestra mente durante un ataque de ansiedad.
Además del estreno de este impactante video, Descartes a Kant ha anunciado una gira por Estados Unidos, llevando su espectáculo retrofuturista y la narrativa de la DAK a ciudades de Arizona, Texas, Illinois, Kentucky, Colorado, Nueva York y California, entre otras.