A solo una semana de la edición 2024 del festival Vive Latino, una noticia inesperada: la banda alemana de rock metal Scorpions se vio obligada a cancelar su participación y Billy Idol tomará su lugar en el fesstival.
Klaus Meine, vocalista de la agrupación, compartió un comunicado con un tono de profunda tristeza, expresando el dolor que le causaba tener que dar un paso al costado. La razón de la cancelación se debe a la recomendación médica de no realizar viajes largos y presentaciones en altura debido a la reciente cirugía de columna a la que se sometió Meine.
“Un tiempo de vuelo de 12 horas y actuar a 2000 metros de altura es difícil para cualquiera y yo no estoy lo suficientemente bien para viajar y darles el espectáculo que todos merecen”, mencionó Klaus en el comunicado.
Klaus Meine y Scorpions agradecieron la comprensión del público y expresaron su esperanza de poder presentarse en México en un futuro cercano.
Aunque la cancelación de Scorpions en el Vive Latino 2024 dejó un gran vacío, el festival no se rinde y ha encontrado un reemplazo de lujo: ¡Billy Idol!
El legendario músico británico subirá al escenario del Vive Latino el próximo 16 de marzo, el mismo día que estaba programada la presentación de Scorpions.
Billy Idol es un ícono de la música con una carrera de más de 40 años. Algunas de sus canciones más icónicas incluyen “Rebel Yell”, “White Wedding”, “Dancing with Myself”, “Mony Mony” y “Eyes Without a Face”.