Amen Dunes revela “Rugby Child” como último sencillo antes de lanzar “Death Jokes”

Amen Dunes revela “Rugby Child” como último sencillo antes de lanzar “Death Jokes”

Amen Dunes, liderado por Damon McMahon desde Nueva York, sorprende con “Rugby Child,” el último sencillo previo al lanzamiento de su esperado álbum Death Jokes, que estará disponible este viernes bajo el sello Sub Pop. “Rugby Child” explora la turbulencia emocional que nos afectó durante la pandemia, mientras un ritmo de batería penetrante y un riff de guitarra serpenteante crean la atmósfera perfecta para reflexionar sobre el anhelo de escapar del sufrimiento humano. McMahon canta, “¿Oíste que Annie murió? / Ella estuvo bien por cincuenta días / Cuando dijeron que nos quedáramos adentro / Debió volverse loca.” Según explica McMahon, “La canción se escribió en abril de 2020, entre recuerdos de giras y el presente de esa primavera. Un músico de Nueva York al que conocía murió de sobredosis, no se llamaba Annie, pero ella representa su memoria con respeto”.

El video de “Rugby Child,” dirigido por Steven Brahms, cierra la trilogía visual de Death Jokes y fue filmado en un centro de desintoxicación abandonado en Flatbush, protagonizado por el propio McMahon junto a la bailarina contemporánea Jennifer Florentio.

La música de Death Jokes marca un audaz giro en la carrera de Amen Dunes, como lo describe NPR Music. El álbum refleja la profunda inmersión de McMahon en la música electrónica que había disfrutado en raves y clubes, fusionándola con una exploración lírica sobre la cultura de violencia, dominio e individualismo destructivo en América. Es la primera vez desde el nacimiento del proyecto en 2006 que las meditaciones de Amen Dunes miran hacia afuera para ofrecer una crítica incisiva del mundo.