Fotos: Paola Baltazar
Reuniendo dos proyectos que tienen en común la obscuridad y el baile, pudimos ver en la Carpa del Velódromo Olímpico a Riki y a Molchat Doma, ambos proyectos nos regalaron presentaciones llenas de obscuridad y baile hasta que el cuerpo aguante.
Riki comenzó la noche con beats alucinantes, el synth-pop en todo momento dominó su show, sus canciones son un escaparate de baile y el ritmo es pegajoso y contagioso. El ritmo de los sintetizadores y la ola del new wave dieron el ritmo a la primera visita de Riki a la CDMX. Durante el set escuchamos canciones “Come Inside”, “Lo”, “Böse Lügen” y su cover inesperado pero bien recibido a “Porque te vas” de Jeanette.
Cuando llegó el turno del post-punk Bielorruso el venue estaba a su mayor capacidad, el audio mejoró bastante entre el set de Riki y Molchat Doma. Este es uno de esos grupo que ganó mucha popularidad por su sonido y la fácilidad en la que sus sonidos entran a nuestra mente, es dificil aprenderse sus letras pero los fans rapidamente reconocen que canción es la que están tocando.
Después de un show en Ceremonia el año pasado con un horario poco a su favor, Molchat Doma tomó la noche y la hizo suya sus canciones fueron un frenesí de hipnotica secuencias de bajo o riffs de guitarra que nos hacen perdernos en el tiempo. Las canciones que más recordamos de esta presentación fueron Kommersanty, Ya Ne Kommunist, Tantsevat y Kletka.
Auguramos que esta conexión entre el post punk ruso (bielorruso en este caso) seguirá siendo todo un fenómeno en nuestro país y Molchat Doma volverá de manera frecuente a nuestra querida CDMX.