Franc Moody por fin nos deleita con el estreno de su segundo álbum de la banda ‘Into The Ether’ después del show sold out de lanzamiento que se celebró en Londres. El álbum incluye el más reciente estreno “Raining in LA”“Mass Appeal” y el single “I’m In A Funk”. Con un sonido infundido de soul, funk y disco cósmico que les ha ganado miles de fanáticos en todo el mundo.

“Escribir ‘Into The Ether’ comenzó literalmente la semana después de que lanzamos nuestro álbum debut, ‘Dream in Colour‘, cuando, en lugar de hacer una gira, nos vimos obligados a ocupar nuestro estudio improvisado como resultado de la pandemia. Fue durante esos meses que nuestro anhelo de estar de gira con la banda tocando en vivo se convirtió en un estado delirante y onírico, evocando imágenes de nosotros y la banda viajando por el desierto en un viaje para encontrar lo que fuera que éramos. Una versión surrealista, escapada, en una gasolinera desierta tipo La Odisea, por así decirlo. Estos paisajes imaginativos y desérticos se inspiraron en gran medida en películas dirigidas por gente como Sergio Leonne y las grandes partituras temáticas de compositores como Ennio Moriconne. Hemos tratado de crear nuestra propia y pequeña versión, utilizando un gran conjunto de cuerdas, voces grupales y sintetizadores y guitarras en capas para crear motivos de estilo occidental, y guitarras al galope para emular andar a caballo por el desierto. Esperamos que encuentren un lugar al que escapar cuando escuchen este disco, como hicimos nosotros mientras lo escribíamos”.

‘Into The Ether’ aborda el melancólico ritmo en “I’m In A Funk” hasta el sentimiento de frustración de la primera canción “Mass Appeal”, una reacción contra el consumismo y la cultura de rebaño, el disco muestra a una banda construyendo con confianza su propio mundo.