We are the Grand: estrena “Sombras”

We are the Grand: estrena “Sombras”

Unificar ideas, para crear sonidos que impacten colectivamente es una de las tareas más complicadas dentro de la música. La banda chilena We are the Grand, lo ha logrado y hoy estrenan “Sombras” primer single de su próximo álbum.

La canción es el resultado de una espiral creativa y sonora que atravesó antes del año de la pandemia. En noviembre del famoso 2020 llegó por fin esa confluencia al reencontrarse y volver tocar juntos. Ese espíritu colectivo y la búsqueda de la emoción de sus primeros años hicieron que el cuarteto optara por un sonido más crudo. Este sencillo fue grabada en Estudio Lautaro por Pablo Giadach, mientras que la producción por Fernando Lamas y Sebastián Gallardo.

“Arrendamos una casa en la playa y nos fuimos a una especie de retiro espiritual de composición musical. Nos interesa mucho que este disco suene al de una banda, a cuatro personas con distintas personalidades que logran conectarse con un mismo sonido. Vemos que eso es cada vez menos frecuente”

Para lograr este objetivo, decidieron trabajar con Brendan Dekora, ingeniero de mezcla que ha trabajado con: Foo Fighters, Nine Inch Nails y Garbage, entre otros. Este disco será el sucesor de Raíz del 2018, trabajo que contó con colaboraciones de Fármacos y Fernando Milagros. La nueva producción verá la luz en 2022.

Este primer sencillo, conlleva toda la energía de las cuatro personalidades que conforman a este proyecto chileno. “Sombras” está acompañado por un lyric video con estética VHS realizado por el artista mexicano Marcelo Quiñones, a quien conocieron mientras vivían en CDMX.

“Sombras” también marca un regreso a la raíces musicales de la banda,  quienes volvieron a conectar con esa fuerza adolescente de su personalidad, para entregar un trabajo lleno de intensidad, frescura y mucha proyección hacia el futuro.