NAS estrenó su nuevo álbum:”King’s Disease II”

Los noventas fueron la cúspide para el hip-hop, durante esos años se hizo innegable la riqueza cultural que detonaba dicho estilo musical. La industria del entretenimiento adoptó a los raperos del momento, pero también le abrió paso a nuevos proyectos, tal es el caso de Nas quien llegó a la audiencia internacional gracias a su tema “Halftime”. Esta canción fue elegida por el productor MC Serch, para que formara parte de la banda sonora de la película Zebrahead de 1992. Hoy Nas, se ha convertido en una leyenda del rap.

Este año, el músico originario de Brooklyn ganó un premio GRAMMY al “Mejor álbum de rap” con “King’s Disease”. Este trabajo fue producido por Hit-Boy quien ha colaborado con: JAY-Z, Beyoncé, y Travis Scott. La complicidad creativa se hizo evidente en temas como: “Ultra Black” single que refleja la calidad de la cultura afroamericana de hecho, gracias a dicha canción se hizo una colaboración con Pantone, para crear el color oficial “Ultra Black”.

Hace unos días Nas lanzó una secuela de este álbum, titulada: King’s Disease II. El disco cuenta con la participación de Eminem, EPMD, A Boogie Wit da Hoodie, Charlie Wilson y el gran Hit-Boy. En total son 15 temas que demuestran la espontaneidad melódica y rítmica que tiene Nas a la hora de componer.

Las canciones más destacables sin duda son: “40 Side”, Nobody junto a Ms. Lauryn Hill, Count Me In y “Nas is Good” con la cual cierra el disco. Recientemente se había lanzado una edición digital ampliada de Nas, ‘It Was Written”, como celebración del 25 aniversario del clásico innovador del hip-hop, además estuvo acompañado por: “Silent Murder” y “Street Dreams” temas totalmente inéditos.

Este año Nas cumple 47 años, y una carrera musical lo bastante exitosa que le permite lanzar una segunda parte de lo que es considerado hasta ahora su mejor disco.

Salir de la versión móvil