Howless: “Levels” un camino de paisajes atemporales

Howless es una banda emergente de la Ciudad de México, conformada por los miembros Sara SotoKarla RamírezDominique Sánchez y Mauricio Tinajero. Recientemente estrenaron “Levels” canción de toque nostalgia y reflexivo.

Con la grabación de su primer EP esta canción es el primer vistazo al sonido y estilo de la banda. Para definir “Levels” podemos decir que este sencillo cuestiona y pregunta al mismo tiempo, un sonido híbrido que se refleja en los sonidos de underground de los noventa.

Paisajes atemporales construidos en cada melodía, un ritmo estridente en su forma y vitalista en su intención, así como los versos introspectivos/melancólicos que se alojan en “Levels”, el evocativo track de dream-pop, contienen todo lo indispensable para cuestionarnos: ¿Qué es lo que realmente percibimos? ¿En dónde estamos?

Parte del video se expresa la transición de los años ochenta a los noventas, la emoción de capturar comentos en cintas. Un sonido donde destacan las cajas de ritmos, las guitarras con distorsión.

Aspirando a generar su propio sonido, aunque no buscando replicar ninguna fórmula musical contemporánea, Howless conserva valiosos métodos creativos y literatos para poder producir un sonido único. Actualmente la banda se encuentra grabando su primer EP que será lanzado con el sello discográfico estadounidense Static Blooms Records posteriormente este año.

Salir de la versión móvil