Weekly 78: México Olímpico

Weekly 78: México Olímpico

Desde el año 2002 México no veía participación en los Juegos Olímpicos de invierno en más de un deporte, este año en Pyeongchang nuestro país tuvo un representante que robó cámara. Germán Madrazo de 43 años no había esquiado hasta que en enero de 2017 tomó cursos y consiguió calificar como número 116 de los 118 esquiadores que participaron en la prueba de 15 km de esquí de fondo. La escena final de la prueba fue ver llegar a Germán con 25 minutos de retraso respecto al ganador de la prueba, tomar la bandera mexicana y ser felicitado por algunos participantes de otros países. Aquí les dejamos la selección de tracks de esta semana.

 

Omar: James Bay – Wild Love
Después de tres años de haber lanzado Chaos and the Calm, James Bay presenta Wild Love con un estilo renovado y un sonido mucho más fresco, coqueteos con pop y beats  que generan un mood muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados.
Aún no tiene fecha de lanzamiento oficial pero quedamos con la intriga de si este cambio tan radical en sus canciones será sólo con Wild Love.

Aída: Franz Ferdinand – Feel The Love Go
Después de haber dado a conocer algunas canciones de lo que sería su quinto álbum de estudio, hoy por fin podemos escucharlo completo. ‘Always Ascending’ sigue experimentando con los sintetizadores y ese toque disco que escuchamos en varias de sus presentaciones hace más de 5 años, las letras siguen siendo un tanto extrañas y repetitivas, pero completamente pegadizas. ‘Feel The Love Go’ es una pieza que te seduce desde el principio, el cual es un tanto oscuro, pero con un grito logra sacarte a bailar, para no parar.
Sus discos anteriores fueron todo un éxito, desgraciadamente la popularidad de la banda ha ido bajando ya que su sonido se ha transformado por completo, de no ser por la característica voz de Alex Kapranos, tal vez no podríamos identificar si estamos escuchando a Franz Ferdinand. Es por eso que ahora los tendremos que ver en el Pepsi Center al contrario de hace unos años que llenaron el Palacio de los Deportes, después de una presentación asombrosa en el Corona Capital y sin olvidar aquel concierto en el que los asistententes destruyeron las butacas del Auditorio Nacionál.

Maik: JB Dunckel – Love Machine
Es ultimo disco de AIR fue “Love 2” el cual se publico en el 2009, han pasado 9 años desde que la banda nos da un disco nuevo sin contar “Le voyage dans la Lune” que fue el score que realizaron para la restauración de la película clásica de Georges Méliès. Durante ese tiempo el dúo se ha dedicado a crear música por separado. Durante esta semana Jean-Benoît Dunckel nos compartío “Love Machine” un sencillo más de su nuevo disco titulado “H+” el cual estará disponible el 16 de Marzo bajo el sello de Sony France.

Julio: Bad Gyal – Blink
Entre la camada de nuevos artistas haciendo música inspirada en géneros bailables del Caribe, Bad Gyal sobresale por su pop experimental basado en el dancehall con un toque medio darky. “Blink” es el primer sencillo de su segundo mixtape, (disponible el 23 de febrero) un track en el que colabora con Florentino, productor colombiano basado en Inglaterra. Este nuevo sencillo también viene acompañado de un colorido video filmado en la ciudad de México y producido por CANADA.

Lenin: Adan Jodorowsky – Vivir con Valor
Escencia Solar es el último albúm del multifacetico Adan Jorowsky, quien se describe a si mismo como escritor, producto, actor, director, bailarin, cantante y creyente en los milagros. Escencia Solar esta lleno de musica folclórica y las letras llenas de sentimientos a las que Adan nos tiene acotumbrados. En Vivir con Valor es acompañado por Natalia Lafourcade y un sonido muy cercano al son jarocho.

Di: Likke li- Time in a bottle
Después de 4 años de lanzamiento de I never learn, Likke Li estrenó el pasado 2 de febrero Time in a Bottle, donde aunque no es la canción más feliz del mundo, si se siente mucho más amigable o menos azotada que en el pasado.