Cómo ayudar a los afectados del Sismo en la CDMX

Cómo ayudar a los afectados del Sismo en la CDMX

Un día después del terremoto registrado este 19 de Septiembre con escala de 7.1 grados y con epicentro en el estado de Morelos, las labores de rescate y búsqueda de personas que continúan atrapadas en edificios y demás construcciones no han parado.

En Digger buscamos la mejor manera de poder comunicar y filtrar la asistencia necesaria en las diferentes organizaciones, centros de acopio y otras formas de ayuda a los afectados o rescatistas del sismo.

Donación Topos

Los Topos son una asociación de rescatistas independientes. Donando ayudas a  proveer los utensilios necesarios para el rescate de personas.

Cuenta: Santander 92000709294
CLABE 014180920007092942
Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org topos.mx

Lista de Albergues CDMX

En la siguiente liga puedes encontrar una lista de albergues delegacionales para las personas damnificadas por el sismo.

http://www.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/listado-de-albergues-cdmx

Voluntarios CDMX

Si deseas cooperar como voluntario o voluntaria en el rescate a personas y edificios afectados, puedes presentarte en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (E.R.U.M) de la Secretaría de Seguridad Pública, en Chimalpopoca s/n, colonia Centro. Ubicación en Google maps.

Acopio UNAM

La UNAM instaló un centro de acopió en las instalaciones de la Casa Universitaria del Libro ubicada en la esquina de Orizaba y Puebla, el Jueves 21 reabrirá el centro de acopio del Estadio Olímpico Universitario.

Para más información y otros recursos de ayuda visita http://comoayudar.mx/

 

Comentarios cerrados