Escuché a Brownout, banda avencidada en Austin, en el 2008 con su disco debut Homenaje que era un disco de funk latino con reminiscencias a Santana, los Budos Band y Funkadelic. Además los nombres de las canciones incluían referencias y cierto humor: “Latin Asscape”, “The Sexican” y “Brown Wind & Fire” entre otras. Cabe destacar que Brownout está integrado por miembros de la banda de salsa y sonidos latinos llamada Grupo Fantasma.
En el 2014 anunciaron que harían un disco homenaje a Black Sabbath. De entrada tuve mis dudas por lo siguiente: no me gusta Black Sabbath y encima tenía muchas dudas de cómo podrían sonar canciones de Sabbath en funk latino.
Finalmente hice lo que tenía que hacer: escuchar el disco. Para seguir con su costumbre de nombres catchy la banda nombró al disco Brown Sabbath y siendo una banda primordialmente instrumental reclutó algunos vocalistas para interpretar temas como: “The Wizard”, “Planet Caravan” y “N.I.B.”.
El disco suena como si la banda de Betty Davis o Funkadelic estuvieran haciendo covers de Sabbath. Brownout demuestra la versatilidad que tiene la banda y el resultado, en verdad, es genial.
La verdad es que me gustan más estas versiones que las versiones originales. Si les gustan los Budos Band, Funkadelic o el CSC Funk Banda este es un disco que deben tener en su colección.
Brownout Presents Brown Sabbath está disponible en Revancha ubicada en Colima 110 en la Colonia Roma.
https://www.youtube.com/watch?v=9x7UEjglzCM