Hace 1 año Yann
1035x581-jean-michel-jarre-edward-snowden-video-call-01-20160415214315

 

El pionero electrónico francés, Jean-Michel Jarre, y el antiguo empleado de CIA y la NSA -que alcanzó fama mundial al “traicionar” a su gobierno, haciendo públicos documentos clasificados respecto al programa de vigilancia en Estados Unidos-, Edward Snowden se juntaron para colaborar en una pieza de techno, llamada: Exit. 

Este viene contenido en el próximo material de Jean-Michel, (Electronica Volume II: The Heart of Noise) y se fraguó gracias a que Jarré, en una entrevista concedida a The Guardian, preguntó si se lo podía poner en contacto con Snowden.

Después de contactarlo y hablar con él vía Skype por alrededor de una hora y media, Jean-Michel, presentó un track vertiginoso y obsesivo, el cual, aderezado por la voz de Snowden, nos da cuenta de dos cosas: primero la velocidad en que se mueve el mundo de la información y los datos de manera digital y segundo, la fuerte persecusión que sufrió Snowden en todos niveles, de parte de los organismos gubernamentales de su tierra natal.

Miren a continuación un clip al respecto, donde se explica a detalle esta colaboración, así como el concepto detrás del mismo.