Hace 1 año Jonathan Contreras

Hemos seguido la pista de Clemente Castillo desde que estaba terminando Eureka, el proceso de producir un disco solista es nuevo para el a pesar de llevar bastantes años conociendo y formando parte de la música nacional, en la primer presentación formal en la ciudad de México de su disco solista Clemente compartió pasajes de su vida entre canción y canción como aquella ocasión en que conoció a Emmanuel del Real cuando Café Tacuba tenía solo un disco y el giro que dio al invitarlo a colaborar en esta aventura en solitario.

En conferencia de prensa preguntamos cómo es que logra conectar con dos generaciones, la generación que escuchó y sigue escuchando a jumbo y las personas que están conociendo a Clemente Castillo como acto nuevo a lo que contestó:

“Para mi la música es algo cambiante, hay altas y bajas y ninguno lo puede controlar. Mi hija la mayor canta increíble y escucha algunas cosas que no entiendo pero al final veo su interés por la música pero es difícil que podamos encontrar un punto de reunión por los gustos que está teniendo. Yo como músico lo único que tengo hacer es que mi música nunca esté a mi criterio obsoleta y de alguna manera escabullirme para hacer algo medianamente atemporal, tienes que escuchar mucha música, leer muchos blogs, estar informado, tengo que tratar de seguir avanzando y mejorando”.

 

02-ClementeCastillo-23abr16-018 02-ClementeCastillo-23abr16-026 02-ClementeCastillo-23abr16-028 02-ClementeCastillo-23abr16-049