Y para cerrar 2016: Bestia Festival y Festival Aural con la mejor vanguardia musical

Y para cerrar 2016: Bestia Festival y Festival Aural con la mejor vanguardia musical

Este 2016, Bestial Festival y Festival Aural se unen para traer un cartel cargado de vanguardias musicales, música experimental, noise, free jazz y una pincelada de metal del 1 al 4 de diciembre en diferentes recintos de la Ciudad de México.

La apuesta central de ambos festivales, que este año se unen, es buscar que el público se sumerja en nuevas experiencias sonoras y propuestas, que despierte en ellos un nuevo interés por escuchar música que rompe estereotipos; sensibilizar la escucha auditiva y visual.

Este 2016 será la cuarta edición de Bestial Festival, creado y curado por Claudia Curiel, en el que a través de ciclos de cine, talleres y conciertos hemos podido ver a artistas legendarios como Mike Patton, John Zorn, Dave Lombardo (Slayer), Bill Laswell, Trevor Dunn, Marc Ribot, Han Benink, Neurosis, The Ex, Secret Chiefs 3 y más.

Por su parte, Festival Aural, secuela de Radar Festival que comenzó en 2002 de la mano de su fundador José Wolffer, sigue la misma línea de curaduría, encabezada ahora por el artista sonoro Rogelio Sosa. Podemos hablar ya de toda una generación de adeptos que los han seguido muy de cerca, dejándose sorprender año con año.

Así, el sábado 3 de diciembre a las 9 pm en el Lunario del Auditorio Nacional se presentará por primera vez en México la legendaria banda inglesa Godflesh, quienes durante su creación en 1988, marcaron un parteaguas entre el metal y el industrial. Además estará SIMULACRUM, trío encabezado por John Medeski, Keny Grohowski y Matt Hollenberg. Y para abrir el concierto CLERIC, una de las bandas emergentes más potentes de New York, que en algunas momentos nos puede recordar a los inicios de Naked City o Fantomas, pero con un sonido más producido y potente.

https://www.youtube.com/watch?v=1yCQhX4ks4k

El Domingo 4 de diciembre a las 7 pm en el Auditorio Blackberry, John Medeski dirigirá un ensamble con Lee Ranaldo (ex Sonic Youth), Mike Rivard y Kenny Grohowsky (Abraxas), para musicalizar una selección de cortometrajes del cineasta francés George Méliès.

Todos los detalles de la programación y venta de boletos, lo encontrarás, aquí.

Comentarios cerrados