Nuevo video, álbum e inicio para Deerhunter

Nuevo video, álbum e inicio para Deerhunter

Deerhunter, regresa tras la pequeña mala racha sufrida en los últimos años.

Fue en septiembre de 2013 cuando la banda canceló inesperadamente una gira europea donde promocionarían su álbum Monomania debido a “problemas familiares de algunos miembros de la banda” como se declaró en un comunicado.

Después, a finales de 2014, Bedford Cox,  frontman y también responsable  del proyecto Atlas Sound, fue atropellado en su natal Atlanta dejando a la banda fuera de circulación por un buen rato.

Fading Frontier será el nombre del álbum editado por 4AD con el que Deerhunter espera regresar al camino del la constancia del que se han alejado por circunstancias meramente externas.

El anuncio del nuevo material  viene acompañado por el video “Snakeskin” que nos deja buen sabor de boca con lo que se promete para Fading Frontier.  Aunque con las características guitarras y voces, “Snakeskin” también nos presenta un sonido más abierto y rítmico que acompaña a un rubio Cox quien, vestido a la Tom Sawyer, sonríe a la cámara mostrándose totalmente recuperado.

El nuevo material estará disponible a partir del 16 de octubre y puedes ir checando el tracklist y el video de este primer corte.

tracklist:

01 All The Same
02 Living My Life
03 Breaker
04 Duplex Planet (ft. Tim Gane of Stereolab on Electronic Harpsichord)
05 Take Care (ft. James Cargill of Broadcast on Synthesisers and Tapes)
06 Leather and Wood
07 Snakeskin (ft. Zumi Rosow on Treated Alto Saxophone)
08 Ad Astra
09 Carrion