Lush regresa a los escenarios después de dos décadas

Lush regresa a los escenarios después de dos décadas

Hoy es un día un poco menos triste para los seguidores del shoegaze: Lush dio a conocer su regreso a los escenarios en un anuncio que demoró veinte años.

A través de un comunicado en su página oficial, la icónica banda inglesa se ha añadido a la ola de agrupaciones representativas del shoegaze que regresan después de años de inactividad como es el caso de Ride o My Bloody Valentine.

Lush se despidió de la vida músical en 1996 cuando, después de una presentación en Japón, el baterista Chris Acland se colgó en su casa natal poniéndole fin a una serie de controversias y rumores dentro de la banda que anuncio su disolución definitiva en febrero de 1998.

La agrupación liderada por la célebre Miki Berenyi atrajo importantes miradas de la escena del rock independiente en Inglaterra al desarrollar un sonido típicamente shoegaze con su EP Mad Love producido por Robin Guthrie de Cocteau Twins y posteriormente acercándose al llamado Brit Pop con su más célebre álbum Lovelife.

La reaparición de Lush está preparada para el próximo 6 de mayo de 2016 y los acompañará quien fuera el primer baterista antes de la fama, Justin Welch.

Este regreso será acompañado también por una serie de reediciones como la salida en vinilo de la compilación Ciao! además de un box-set que incluye todas las producciones de la banda además de b-sides y tracks inéditos, todo esto a través de 4AD.