Yeah Yeah Yeahs están listos para sus shows el Teatro Metropólitan y revelaron a sus artistas invitadas para cada noche de su residencia sold out. En un gesto que celebra la diversidad musical y el talento emergente, la banda neoyorquina ha elegido a Luisa Almaguer, Marion Raw y Y La Bamba para abrir sus tres shows del 30 de junio al 2 de julio. Tres fechas consecutivas que prometen una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

El 30 de junio el escenario será para Luisa Almaguer, artista mexicana trans que ha destacado con una voz íntima, letras confesionales y un discurso potente sobre identidad y resistencia. Su música promete una buena colaboración con Yeah Yeah Yeahs, prometiendo una velada intensa y emotiva. Luisa y Nick Zinner el guitarrista de Yeah Yeah Yeahs participaron en Africa Express, proyecto que se presentó en Bahidorá recientemente.
El 1 de julio tocará el turno de Marion Raw, nacida en la Ciudad de México y criada entre México, Estados Unidos y el Reino Unido. Con letras en inglés y español, su propuesta folk lo-fi, blues espectrales o boleros, Marion entrelaza la tradición con una sensibilidad indie subterránea.
El cierre el 2 de julio será con Y La Bamba, proyecto liderado por Luz Elena Mendoza Ramos. Su música mezcla indie folk con ritmos latinos y matices experimentales, ofreciendo un paisaje sonoro que evoca raíces, migración y memoria. Con un fuerte arraigo en su herencia mexicana, Y La Bamba ha logrado reconocimiento internacional gracias a discos como “Ojos Del Sol” y “Lucha”.
Los tres conciertos en el Teatro Metropólitan están agotados. El cartel nos prepara para que Yeah Yeah Yeahs y sus invitadas cautiven a la audiencia con tracks que se han convertido en himnos de su generación, capaces de convocar a su base de fans y también a artistas que expanden los límites del su música. Con estos invitados, la banda ofrece un guiño a la pluralidad cultural y sonora de México, haciendo de estas fechas un punto de encuentro imperdible para quienes aman la música viva y la exploración creativa.